5 remedios caseros para curar un refriado

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuándo el invierno se acerca, con él suelen llegar los gérmenes que suelen enfermar a nuestro cuerpo y, junto a ellos, los resfriados. Para defender al cuerpo de éstos, los expertos recomiendan ciertos tipos de remedios caseros para estimular el sistema inmunológico y prevenir que estos resfriados se agraven.

Los remedios caseros son siempre saludables y beneficiosos, proveyendo de vitaminas al cuerpo y permitiendo que este se recupere con más facilidad.

Conoce cuáles son los 5 remedios caseros que te pueden ayudar a afrontar un resfriado en este próximo invierno y a cuidar mejor tu salud.

Los mejores remedios caseros para estimular el sistema inmunológico

5 remedios caseros para curar resfriados

1. Llevar calcetines húmedos

Según los expertos, vestir calcetines húmedos puede ayudar al sistema inmunológico a enfrentar los gérmenes que causan los síntomas de resfriado.

La alternancia de calor y frío estimula al cuerpo a bombear más sangre y mejorar el flujo linfático, optimizando tanto la función orgánica como la linfática.

Los siguientes pasos te indicarán como seguir este remedio de manera correcta.

  1. Calienta los pies en agua caliente durante cinco minutos.
  2. Remoja un par de calcetines de algodón en agua con hielo.
  3. Escurre los calcetines bien de manera que no goteen.
  4. Pon los calcetines sobre sus pies calientes.
  5. Cubre los calcetines húmedos con un par de calcetines gruesos de lana.
  6. Ves directamente a la cama y deja que los calcetines se sequen mientras duermes.Los mejores remedios caseros para estimular el sistema inmunológico

2. Aspirar vapor de eucalipto con menta

Según los expertos, el vapor natural de la menta y el eucalipto mejora el sistema respiratorio.

El eucalipto funciona como expectorante, ayudando a eliminar la mucosidad de los pulmones, y la menta actúa como un descongestionante eficaz. Ambos se consideran que tienen propiedades antibacterianas y antivirales, actuando como un agente de enfriamiento cuando se aplica tópicamente.

Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Reúne una combinación de hojas de eucaliptos y mentas secas.
  2. Coloca las hierbas en una olla de agua hirviendo.
  3. Baja la temperatura a fuego lento.
  4. Inhala los vapores.remedios caseros para curar un resfriado

3. Aceite de orégano

Cuando sientas que un resfriado se acerca, los especialistas recomiendan agregar dos gotas de aceite de orégano en un vaso de agua.

El aceite de orégano contiene dos compuestos llamados carvacrol y timol, los cuales contienen potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Sin embargo, no agregues el orégano a una pizza o sobre un plato de pasta porque no obtendrás el mismo efecto.aceite de orégano para curar un resfriado

4. Ajo crudo, aceite de coco y té de jengibre

No hay nada como uno o dos dientes de ajo y aceite de coco para curar un resfriado e infecciones. Tanto el ajo y el aceite de coco tienen propiedades que ayudan a combatir las bacterias y los virus. Si te sientes congestionado, escoge dos o tres dientes de ajo crudos, seguido de té con jengibre fresco, miel y limón.

El aceite de coco se utiliza para untar tostadas en lugar de manteca o para saltear verduras, carnes y pescados. En cuanto al té, éste potencia los efectos del fortalecimiento inmunológico junto con el ajo y el aceite de coco.

Al té se le puede también agregar miel, ya que este contiene propiedades antimicrobianas y es capaz de calmar el dolor de garganta minimizando la tos. Además, se dice que el jengibre es una influencia calmante sobre el tracto gastrointestinal y puede eliminar la mucosidad que se acumula durante un resfriadoaceite de coco y te de jengibre para reforzar el sistema inmune

5. Bebidas detox

Las bebidas de desintoxicación pueden ayudar a impulsar el sistema inmunológico.  Estas bebidas combinan potentes ingredientes y son muy fáciles de realizar. Entre los ingredientes más populares de las bebidas detox se encuentra el vinagre de manzana, el cual ayuda a equilibrar el pH del cuerpo a la vez que estimula el sistema cardiovascular, intestinal y linfático.

Por otro lado, la canela tiene características antimicrobianas que pueden eliminar las bacterias y la cándida intestinal, mientras que el limón se utiliza como un diurético suave, estimula la producción de bilis y equilibra la digestión.

Para preparar una bebida detox para mejorar tus resfriados, mezcla los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 pizca de pimienta de cayena (opcional).
  • Stevia al gusto.bebida detox para curar resfriados

Referencias

  • V. Manning-Schaffel, 8 Simple Cold and Flu Remedies You Can Make at Home. Para Livestrong. [Revisado en Octubre de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital