Muchos de nosotros esperamos encontrar una rutina de ejercicios que nos encante lo suficiente como para esperar más de una noche frente al televisor. La realidad es que incluso las personas más activas temen atarse sus zapatillas deportivas de vez en cuando.
No verás resultados físicamente durante aproximadamente dos semanas desde el comienzo de un nuevo programa de ejercicios, pero después, notarás que tus endorfinas se dispararán y te sentirás en la cima del mundo. Es allí cuando iniciará la razón que necesitas para mantenerte motivado para perder peso.
Seguir con ímpetu y disciplina es siempre un reto. Por ello, descubre estas 7 maneras para mantenerte motivado para perder peso.
7 maneras de mantener la motivación para perder peso
1. Convierte tu entrenamiento en una actividad
En lugar de correr en la cinta todos los días, intenta un deporte divertido o una actividad que reemplace al aburrido equipo de entrenamiento del gimnasio. Sal a correr al aire libre en cualquier camino cercano con la compañía de un amigo, o ve a nadar a cualquier piscina local.
Hay muchos entrenamientos divertidos que pueden agregar algo de sabor a tu rutina: practicar tenis, bailar algo de zumba, jugar algo de baloncesto, incluso, el patinaje. De este modo, descubrirás que puedes mantenerte motivado mientras pierdes peso y esto te llevará al objetivo de acondicionamiento físico antes de que te des cuenta.
2. Motívate con audios
Encuentra motivación en los vídeos y podcasts que ofrece YouTube mientras haces ejercicios para hacer volar el tiempo durante tu entrenamiento. Hay muchos entrenadores increíbles y oradores motivacionales para elegir, así que encuentra tu propio tipo. Algunas personas les gustan los hablantes agresivos; mientras que otros prefieren un enfoque intelectual.
Haz lo que que creas que hace falta, encuentra a la persona que más te llegue (motive) y permite que te inspire para que de esta manera subir el nivel durante tu próximo entrenamiento.
3. Ten presente que siempre habrá un mañana
No importa qué pruebas y complicaciones han aparecido en tu plan de alimentos hoy. Déjalos ir y concéntrate en cómo lo harás mejor mañana. Piensa en lo lejos que has llegado, y toma cada entrenamiento y comida saludable como una maratón y no un objetivo a corto plazo.
Del mismo modo, recompénsate cada vez que alcances un objetivo pequeño, como perder un kilogramo, o cuando hayas completado todos tus entrenamientos de la semana.
4. Realiza un viaje saludable
Transforma tu viaje diario en un mini entrenamiento. En lugar de conducir, intenta montar en bicicleta o tomar el transporte público y luego correr a casa. Si no hay transporte público cerca de tu trabajo, trata de estacionar cerca del lugar donde entrenes y después camina o trota por el resto del camino. De esta manera, harás un viaje más saludable.
Mientras más activo seas a lo largo del día, es más probable que quieras comer alimentos más saludables. Y los resultados te mantendrán motivado para seguir con tu rutina diaria y perder peso.
5. Júntate con amigos que compartan tus objetivos
Es mucho más fácil hacer amigos con personas que ya comparten tus intereses. Además de ejercitaros juntos, también comeréis más saludablemente y valoraréis el tiempo de entrenamiento por encima de otros pasatiempos. Además, tu motivación se disparará cuando salgas a almorzar con personas de ideas afines, y tendrás un mayor deseo de pedir las opciones de alimentos más saludables dentro del menú.
6. Haz una lista de reproducción
¿Todavía estás enganchado a la misma lista de reproducción que has estado escuchando para hacer ejercicio? Es tiempo de cambiar. Ve y añade a tu reproductor algunas de las mejores canciones para entrenamientos que elevan la energía.
Escuchar música es excelente para tu salud y para mantenerte motivado mientras entrenas.
7. Desafíate a ti mismo
Regístrate para una carrera o evento de acondicionamiento físico para que puedas entrenar y acumules fuerza y resistencia con el tiempo. Encontrarás las ganas para desafiarte a ti mismo durante tus entrenamientos si tienes un objetivo claro en mente.
Recuerda en cada sesión de entrenamiento por qué debes esforzarte y no escatimar en esfuerzos para que puedas tener éxito en cualquier evento en el que participes. Por lo menos, deberías entrenar durante tres meses adecuadamente para antes del evento y evitar lesiones ¿Qué mejor motivación que esta?
Referencia
- Del Rosso, H. 10 Ways to Stay Movitaded to Lose Weight. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2018]