4 vitaminas y suplementos que no te dañarán si tienes el estómago sensible

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Un dolor de estómago puede arruinar tu día muy fácilmente, y la causa del mismo puede ser el tipo de suplementos que ingieres diariamente.

En las últimas décadas, los suplementos y vitaminas se han convertido en la mejor forma de obtener todos los nutrientes esenciales en poco tiempo. Muchas personas los implementan con regularidad en su dieta para suplir deficiencias alimenticias, por ello es muy beneficioso para aquellos individuos con ciertas condiciones médicas.

Otros solo los utilizan por sus ventajas en el organismo, aun así, existen algunos que no pueden hacerlo por tener un estómago sensible. Por ello, te damos una lista de vitaminas y suplementos para estómagos sensibles.

Qué suplementos tomar si tienes el estómago sensible

¿Por qué los suplementos pueden causar dolor estomacal?

No es difícil de creer que las personas con un estómago sensible sean propensas a sentir molestias luego de consumir un suplemento dietético. Gran parte de la población experimenta todo tipo de enfermedades digestivas como la de Crohn, colitis ulcerosa y síndrome del intestino irritable.

Los expertos en salud aseguran que los síntomas pueden ser notables tan solo unos minutos luego de ingerir el suplemento y pueden variar desde náuseas leves hasta calambres intensos. Además, por lo general esta dificultad en digerir vitaminas y minerales incluye al hierro, la vitamina C y D. Esto genera una gran encrucijada para el paciente, porque al padecer de una enfermedad intestinal que no le permite consumir suplementos, tal vez le esté produciendo deficiencias nutricionales en su organismo.

Algunos consejos para disminuir las probabilidades de que esto suceda es asegurarte de tomarte el suplemento con el estómago lleno, ya que de lo contrario puede que este te duela. Otra opción es consultar con un médico, ya que las náuseas que sientes pueden ser causadas por el exceso de una o más vitaminas. Las mayores responsables en estos casos son el hierro, la vitamina C y la D.

También puedes intentarlo con otra marca de suplementos, ya que existen las versiones más amigables para usuarios sensibles.

Qué causa el dolor estomacal cuando tomas suplementos

4 vitaminas y minerales para estómagos sensibles

1. Gominolas

Encuentra un suplemento que venga en forma de gominola, porque su composición puede reducir las náuseas sin los malos ingredientes que contribuyen al dolor de estómago. Esta increíble opción es libre de edulcorantes artificiales, jarabe de maíz alto en fructosa, gluten, lácteos, soja y colorantes sintéticos.

Los mejores suplementos para estómagos sensibles

2. Tabletas

Puedes optar por los suplementos en tableta si lo que deseas es una vitamina que se disuelva en tu boca. De esta forma no es necesario beber agua para consumirla y sus ingredientes son inmediatamente absorbidos por tu organismo, aun antes de llegar a tu tracto digestivo. Además, son libres de colorantes, gluten y azúcares.

3. Tabletas a base de alimentos

A diferencia de la opción anterior, esta tableta no se disuelve sola, pero sigue siendo una de las mejores en cuanto a suplementos gentiles con tu sistema digestivo.

La razón para esto es que contiene 25 millones de unidades formadoras de colonias; es decir, probióticos, vivos que tienen la capacidad de disminuir la cantidad de bacterias malignas en tus intestinos, reemplazándolas con bacterias buenas. Esta opción puede ser ingerida entre comidas y es libre de lácteos, azúcar, soja, nueces, levadura y pescado.

Opciones de suplementos para estómagos sensibles

4. Suplementos líquidos

Adquirir tus suplementos de forma líquida es una gran manera de disminuir las náuseas que implica tomar una pastilla. 

Encuentra un suplemento que esté hecho con vitaminas y minerales derivados de comidas ricas en los mismos, como la quinoa y las semillas de chia.

No olvides elegir la versión libre de lácteos, gluten, saborizantes artificiales, azúcares, colorantes y conservantes.

Conclusión

Los suplementos existen para hacerte la vida más fácil, solo debes encontrar el indicado para ti. Sin embargo, si notas que los dolores estomacales persisten por un tiempo prolongado, deberías consultar con un doctor, ya que la causa puede ser diferente a lo que pensabas.

Referencias

  • Amy, C. The Best Vitamins and Supplements That Won’t Upset a Sensitive Stomach. Para Livestrong. [Revisado en Octubre de 2019].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital