Cómo hacer un smoothie de coco, aguacate y bayas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los smoothies no solo son bebidas deliciosas, sino que también hidratan, nutren y refrescan al organismo. Si quieres prepararte uno, basta con usar frutas, verduras (o ambas) para obtener una bebida cremosa que esté llena de vitaminas y proteínas.

Sin embargo, para poder disfrutar de todos los beneficios que aportan los batidos, debes saber escoger bien los ingredientes. Así mismo, es necesario determinar si quieres que tu batido sea para bajar de peso, para aumentar la masa muscular, para desintoxicar el cuerpo o para aportarte energía.

Un smoothie que contenga coco, por ejemplo, puede recomendarse en dietas de aumento de peso, dado que esta fruta es muy utilizada en este tipo de regímenes alimenticios. Por ello, te recomendamos seguir estos pasos para preparar un smoothie sano de coco, aguacate y bayas.

Receta de smoothie de aguacate y bayas para ganar peso

Receta de smoothie de coco, aguacate y bayas

El batido de coco, aguacate y bayas no solo es delicioso, también es muy denso y podrás experimentar una sensación de saciedad durante un largo periodo de tiempo. Además, una porción tiene en total 483 calorías, por lo que es recomendable si inicias una dieta hipercalórica para engordar, en la cual la ingesta de calorías debe ser mayor al gasto calórico.

Ingredientes (1 porción)

  • 1 plátano mediano
  • 1/2 taza de bayas mixtas
  • 28 g de proteína de suero
  • 1/2 aguacate mediano (sin cáscara o semilla)
  • 1/4 taza de leche de coco
  • 1 taza de agua
Receta de smoothie de coco, aguacate y bayas

Pasos

  1. Agrega el plátano, las bayas mixtas, la proteína de suero, el aguacate mediano, la leche de coco y el agua.
  2. Licua a alta velocidad hasta que quede cremoso.
  3. Vierte en un vaso frío y sirve al gusto.
Pasos para hacer un smoothie de coco, aguacate y bayas

¿Es sano el smoothie de coco, aguacate y bayas?

Este smoothie de coco, aguacate y bayas es especialmente saludable por varias razones.

En primer lugar, el coco tiene propiedades antioxidantes, regula la presión sanguínea y disminuye los triglicéridos. Así mismo, es rico en fibra y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

En segundo lugar, el aguacate también es un poderoso antioxidante, rico en ácido fólico y vitamina E. Es una fruta esencial dado que aporta grasas monoinsaturadas necesarias para disminuir los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

En último lugar, las bayas funcionan como una fuente de carbohidratos que aumenta los niveles de energía en el cuerpo. Además, el consumo de algunas bayas está relacionado con la salud ocular y el retraso de signos del envejecimiento, por lo que su consumo e introducción en diferentes recetas está altamente recomendado.

¿Es saludable el smoothie de coco, aguacate y bayas?

Conclusión

Los ingredientes de un batido determinan sus nutrientes y finalidad. En este caso, un smoothie de coco, aguacate y bayas puede servir para el aumento de peso. Así mismo, reducirá tu colesterol malo e incrementará tus niveles de energía, fibra y minerales.

Referencias

  • Recipes, L. Avo-Coconut Berry Smoothie. Para Livestrong. [Revisado en octubre de 2019].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital