5 trucos que los restaurantes utilizan para hacerte comer y pagar de más

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todas las personas sabemos que comer en casa es mucho más saludable para nosotros, ya que controlamos de manera adecuada la cantidad de alimentos que necesitamos realmente, pero tienes que realizarte una pregunta muy importante. A la hora de comer, ¿prefieres hacerlo en tu casa o en la calle?

Obviamente la mayoría de las personas se van a inclinar por ir a comer en la calle, por el simple motivo de que es mucho más cómodo y práctico y que puedes elegir entre muchas comidas disponibles y descuentos que llaman mucho nuestra atención.

Lo que tienes que tomar en cuenta es que en la calle gasta mucho más de lo que tenías planeado a la hora de comer. Por ello, te traemos 5 trucos que los restaurantes utilizan para hacerte comer más y hacer que la cuenta al final suba considerablemente más de lo esperado.Trucos utilizados por los restaurantes para hacerte pagar más

5 trucos de restaurantes para hacerte comer y gastar más

1. Entretenerte en el local

Todos hemos pasado por esa situación en la cual entramos a un lugar de comida donde nos encontramos con muchos entretenimientos, como pantallas de televisión, buena música en vivo y, por supuesto, la buena comida. Todo esto contribuye a tu distracción dentro del local y por ende lleva a la persona a comer mucho más de lo que realmente necesita.

Un estudio reciente publicado demuestra que comer mientras ves la televisión reduce el consumo de un 10 % de calorías. A simple vista esto puede parecer bueno, pero no es así, ya que posteriormente puedes ingerir un 25 % más de calorías en lo que resta del día. Esto se debe a que al no prestarle atención a la comida en la hora adecuada hace que tus ansias aumenten en las horas siguientes. ¿Cuántas calorías comemos cuando vemos la TV?

2. Despejar la mesa después de comer

¿Te has fijado alguna vez que después de que terminas de comer despejan tu mesa? Al principio todos piensan que se debe a la higiene del lugar, y no es mentira, pero también se debe a una ingeniosa estrategia para que los clientes consuman más comida.

Un estudio publicado por un famoso diario que estudia al consumidor llamado Appetite demostró que las personas consumían un 22% menos de calorías cuando las personas ven las sobras a la hora de terminar de comer.

Cuando una persona tiene a simple vista los restos de los alimentos que ha consumido los ayuda a que controlen sus niveles de consumo, o simplemente a regular el tamaño de la próxima comida, por ello los camareros se afanan en recoger las sobras y los utensilios de los comensales que ha terminado de comer. Ver las sobras de otros hace que consumas menos comida

3. Engañarte con el tamaño de las porciones

Aunque no nos damos cuenta, el tamaño de las porciones afecta mucho en el «comer más y pagar más». Hay muchos restaurantes que ofrecen en sus menús alimentos de la mitad de la porción respecto al cual sería un plato de tamaño normal, junto con un conteo de las calorías que tiene cada plato, pero esto tiene truco.

Los platos que son la mitad del tamaño de un plato normal, solamente son un 20% más económicos. Esto hace que las personas se dejen llevar por el precio del alimento y por el tamaño de la porción más que por el número de calorías que van a consumir.Trucos utilizados por los restaurantes para hacerte consumir más comida

4. Exponer la comida a simple vista

Esta es una manera muy simple de atraer a las personas a un sitio de comida. Las cocinas abiertas, las exposiciones de los postres y ver como preparan la comida en los mostradores son solo unas pocas maneras de atraer a la clientela. Todo esto hace que los alimentos se vean más apetitosos para el consumidor. De hecho, se ha demostrado que ver algo «delicioso» y con buena presentación puede contribuir al deseo de consumir ese alimento.Exposición de comida hace que consumas más alimentos

5. Poner buena música

¿Quién no quiere disfrutar de una excelente comida con una buena música? El consumir alimentos con una música lenta lleva a consumir más alimentos y bebidas en un restaurante. Esto se debe al buen ambiente del establecimiento, el cual hace que las personas deseen pasar más tiempo dentro del lugar disfrutando de la música y la buena comida.

La música con un estilo lento hace que las personas permanezcan más tiempo en sus asientos y gasten mucho más en el establecimiento, sobre todo en bebidas. La música influye a la hora de elegir un restaurante

Conclusión

Si deseas salir a cenar fuera debes tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a no caer en la «trampa» de los restaurantes y así gastar mucho menos de lo previsto pero, más importante aún, mantendrás un buen estado tu salud y seguro que no tendrás ese sentimiento de culpa luego de consumir más de lo debido.

Referencias

  • Rouss, S. The 6 Tricks Restaurants Use to Make You Eat and Pay More. Para Livestrong [Revisado en mayo de 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital