Si estás haciendo alguna dieta para bajar de peso y no lo has logrado, seguramente estas comiendo los alimentos equivocados. ¿Sabías que el desayuno puede marcar el ritmo de tus comidas? Cuando comes algún snack en las horas después del desayuno puedes subir de peso, ya que tu cuerpo está constantemente recibiendo energía.
Como habrás escuchado la energía extra del cuerpo es almacenada y convertida en grasa, y cuando nos queremos deshacer de ella resulta muy difícil. Para evitar esto, conoce 9 alimentos saludables para el desayuno que te pueden ayudar a perder peso.
9 alimentos en el desayuno para bajar de peso
1. Huevos
El huevo tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Es gracias a su proteína que se puede reducir el apetito y a su vez bajar de peso. Esto ocurre porque la proteína tarda un poco más de tiempo en ser digerida por el organismo.
Los huevos se pueden preparar de distintas maneras, ya sea revuelto, en forma de tortilla, fritos o hervidos.
2. Germen de trigo
Los estudios han demostrado que la ingesta de fibra a través de los cereales te puede ayudar con la pérdida de peso.
El germen de trigo es un componente del grano de trigo, el cual contiene vitaminas y minerales, que incluye el manganeso, tiamina y selenio.
Comer cereales con alto contenido de germen de trigo ayuda a reducir el apetito y controla los niveles de azúcar en la sangre. El contenido en vitaminas del grupo B es bueno para el sistema nervioso e inmunológico en la producción de enzimas y de hormonas; además también tiene vitamina E, la cual es un excelente antioxidante que nos protege de esas sustancias químicas reactivas que introducen oxígeno en las células que produce la oxidación de sus partes, las cuales se conocen como radicales libres.
3. Yogur
Si quieres bajar de peso, debes incluir el yogur en tu dieta, ya que es un alimento rico en proteína.
Un estudio que incluyó a 8.516 personas demostró que comer al menos 7 porciones de yogur cada semana reduce el riesgo de tener sobrepeso, en comparación con aquellos que no consumen yogur regularmente.
El yogur no solo es rico en proteína, sino también en sabor. Intenta combinar con algunas frutas, semillas y tendrás un excelente desayuno.
4. Batidos o zumos de frutas
Los batidos de frutas son una forma rápida de obtener nutrientes y son excelentes para el desayuno si tu meta es bajar de peso.
Tomar un batido combinando frutas y verduras puede aumentar la fibra en el organismo y a sentirte lleno por más tiempo, pero por si no fueran suficientes las frutas y verduras, puedes agregar frutos secos para cubrir la proteína necesaria en el desayuno.
Debes tener presente saber escoger frutas bajas en calorías, para evitar que tomes altas dosis de calorías que no te ayudarán con tu meta de bajar de peso.
5. Frutos del bosque
Las fresas, arándanos, moras y frambuesas son ricas en nutrientes, bajas en calorías y contienen fibra lo que ayuda a reducir la sensación de hambre. En un estudio con 133.468 adultos se demostró que comer una porción diaria de bayas ayudo a bajar 0,5 kilogramos de peso durante un periodo de cuatro años.
Si deseas darle un valor agregado a tu batido puedes incorporar avena o yogur para aprovechar sus beneficios.
6. Pomelos o toronjas
Las toronjas o pomelos tienen un alto contenido de agua y fibra, por lo que son utilizados en muchos programas de dietas. Por ejemplo, se vio como en un estudio de 12 semanas, los asistentes comieron toronjas y perdieron 1,6 kilogramos de peso.
En otro estudio de 85 participantes, estos consumieron zumo de toronja durante 12 semanas, con una dieta baja en calorías, logrando una disminución de masa grasa corporal de un 1,1 % y una pérdida de peso de 7,1%.
7. Café
Tomar café en el desayuno puede ayudarte a adelgazar porque aumenta el metabolismo y la quema de grasa. En un estudio de 58.157 adultos se demostró que el café puede ayudar a bajar de peso a largo plazo. No obstante, debes tratar de no abusar con el azúcar o la crema, porque estarás añadiendo calorías extra a tu cuerpo.
8. Kiwis
El kiwi contiene un tipo específico de fibra llamada pectina, que se ha demostrado que disminuye el apetito y aumenta la pérdida de peso. Asimismo, actúa como laxante natural al estimular el movimiento del tracto digestivo.
Esta fruta contiene potasio, vitaminas C y K. La vitamina K ayuda construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas; por su parte, la vitamina C contribuye con el desarrollo de la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal, lo cual son otras razones para incluirla en el desayuno.
9. Harina de avena
La avena favorece la digestión por su alto contenido en fibra y ayuda a regular el azúcar en la sangre. También contribuye con la salud cardiovascular, el sistema nervioso, huesos y dientes.
Acompañar el desayuno con una rica taza de avena aportar a tu cuerpo gran cantidad de beneficios.
Referencia
- Link R. 14 Healthy Breakfast Foods That Help You Lose Weight. Para Healthline [Revisado en septiembre de 2018].