En la actualidad, existen varias personas que tienen problemas para dormir o para mantener el sueño. Esto provoca que al siguiente día no tengan las fuerzas necesarias para realizar todas las actividades que deben hacer. Existen diferentes razones que causan este trastorno, entre ellos, el estrés, el trabajo o las preocupaciones.
La falta de sueño puede inducir una respuesta de estrés crónico en el cuerpo. Muchas personas pasan por alto que la alimentación es fundamental para ayudar a conciliar el sueño. Por ello, debes conocer una serie de alimentos que te podrían ayudar a mejorar tu sueño.
10 alimentos que te ayudarán a dormir mejor
1. Plátanos
Los plátanos son ricos en potasio y ayudan a prevenir los calambres nocturnos en las piernas. También proporcionan magnesio, que ayuda a relajar los músculos y promueve la circulación y la digestión.
Te puedes hacer un batido, mezclando plátanos, leche y hielo en el caso de que haga calor. Este batido tendrá grandes beneficios para tu salud.
2. Salmón
Un plato de salmón te ofrece una buena dosis de ácidos grasos omega-3, y se ha demostrado que reduce el estrés. El salmón también contiene vitamina B6 que promueve la hormona melatonina para inducir el sueño.
3. Zumo de cerezas
Un vaso de zumo de cereza es una gran fuente natural de melatonina, que reduce de forma significativa el insomnio.
Combinar el zumo de cerezas con leche de soja y hielo es un snack perfecto para antes de dormir.
4. Kale o col rizada
El kale o col rizada es alta en potasio y calcio, que son propiedades que ayudan a conciliar el sueño. Si no quieres comer col rizada antes de acostarte, puede incluirlo en una ensalada como parte de tu comida.
Si esta verdura no te gusta, puedes optar por hojas verdes como las espinacas o las acelgas, que también contienen potasio.
5. Patatas dulces
Las patatas dulces son una buena fuente de potasio que relajan los músculos y los nervios, ayudando también a la circulación y la digestión. Además del potasio, las patatas dulces son una buena fuente de hidratos de carbono.
6. Almendras
Las almendras contienen magnesio y ayudan a conciliar el sueño. Proporcionan proteínas, lo que ayuda a mantener un nivel de azúcar en la sangre.
Antes de dormir consume unas pocas almendras antes de acostarte, ya que te proporcionarán grandes beneficios.
7. Garbanzos
Los garbanzos son una buena fuente de vitamina B6 que el cuerpo utiliza para producir la serotonina. También ayuda a disminuir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.
Se recomienda comer garbanzos a la hora de la cena para ayudar a conciliar el sueño.
8. Huevos
Los huevos son un alimento alto en proteína que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Disfrutar de uno o dos huevos es una comida rica en carbohidratos y que proporciona más beneficios a tu organismo de los que pudieras imaginar.
9. Leche
La leche ayuda a mantener el ciclo de sueño-vigilia, ya que ayuda a la producción de la melatonina, la hormona que se encarga de regular el reloj biológico del cuerpo.
Si la prefieres, la leche de soja es mucho mejor, ya que los productos de soja ayudan a conciliar el sueño más rápido y más profundo.
10. Cereales integrales
Los cereales de grano entero puede ser un snack saludable que ayude a conciliar el sueño. Se sugiere combinar carbohidratos con proteínas, como los cereales integrales y la leche.
Otra buena pareja de carbohidratos y proteínas, es mantequilla de cacahuete en una tostada o queso con galletas saladas.
Referencia
- Diana Charkalis, 12 Foods that help you fall (and stay) Asleep! Para Livestrong [Revisado en Marzo de 2016]
2 comentarios en «10 alimentos que te ayudarán a dormir»
Muy útil información. Tengo problemas para dormir. Gracias!!
Yo no puedo dormir las 8 horas que indican es lo ideal, será porque soy diabetico, y por la falta se oportunidades para tener una vid mas estable,.yo me confirmaría con 5 horas