Cada uno tiene su propia opinión respecto a que hora es mejor para entrenar, algunas personas creen que es en la mañana mientras que otras piensan que es mejor por la noche.
¿Tarde o mañana? Realmente es un pregunta difícil de contestar, ya que incluyen muchos factores e incluso hoy en día todavía no se puede responder con claridad, por esta razón te daremos a conocer los pros y contras que pueden tener estas dos opciones. De esta manera podrás elegir la mejor para ti.
¿Qué consecuencias tiene entrenar por las mañanas?
1. Ayuda a despejar tu mente y tendrás más tiempo el resto del día
Si entrenas por la mañana tu mente se encontrará más despejada y comenzarás tu día con mejor ánimo, ya que al realizar actividad física produces endorfinas, que disminuyen los dolores y la ansiedad. Esto te ayuda a mejorar el humor. También empezar temprano en la mañana, quedas libre el resto del día para poder realizar todas las actividades que tengas en tu agenda.
2. Tu cuerpo está descansado
Cuando duermes, tu cuerpo se recupera de toda la jornada que tuviste durante todo el día y lo prepara para el día siguiente. Tus músculos a su vez también se reparan durante el sueño, de esta manera al otro día estás listo para poder entrenar sin cansancio. Esto también depende de la calidad de sueño que tengas. Trata de dormir unas 7-9 horas por la noche y asegúrate de apagar todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir.
3. Podrías no rendir convenientemente durante el entrenamiento y el resto del día
No importa cuánto te esfuerces por entrenar en la mañana, existen varias personas que no se adaptan a entrenar en ese horario. Si eres de esas personas que se levanta tarde, salir de la cama temprano no es factible. Si no puedes dar el 100% en tus entrenamientos por la mañana, mejor encontrar otro momento del día que sea mejor para ti.
¿Qué consecuencias tiene entrenar por la tarde o por la noche?
1. Estás mucho más despierto y listo para funcionar
Mientras que durante la mañana solo desayunaste, en la tarde habrás consumido otras comidas, de esta manera tendrás suficiente energía para realizar tus entrenamientos con mayor motivación. Muchas personas sienten que tienen más energía cuando trabajan tarde y esto podría deberse a que sus niveles de fuerza y resistencia son más altos entre las 4:00 pm y 6:00 pm.
2. Te ayuda a desestresarte
Entrenar durante la mañana puede que ayudarte a sentirte relajado, sin embargo recuerda que estás recién empezando tu día. Si has tenido un día particularmente estresante, entrenar por la tarde te ayudará a despejar tu mente.
3. Puedes no dormir bien
Al exponer tu cuerpo a entrenamientos intensos una hora antes de ir a la cama, puedes provocar una alteración a la hora de dormir, pudiendo esto tener consecuencias para el día siguiente, ya que te sentirás agotado.
Conclusión
Las investigaciones que se han realizado recientemente revelan que tanto entrenar por la mañana como por la noche son posturas correctas. Además debes tener en cuenta que cada organismo funciona de diferentes maneras. Por lo tanto, lo más conveniente es que entrenes en función de tu disponibilidad y de tus preferencias personales.
Referencia
- BodyRock, Morning Workouts VS Night Workouts: Which is Best? Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]