9 remedios naturales contra el dolor de garganta

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El dolor de garganta suele ser bastante molesto, llegando incluso a impedirte tragar saliva o hablar en algunas ocasiones. Este malestar se puede dar por diversas razones tales como una infección viral o bacteriana, alergias o hasta por una lesión muscular.

Es probable que en el pasado hayas tenido dolor de garganta y hayas tenido que recurrir al médico sin saber que podías curarte en casa. Conoce estos 10 remedios naturales contra el dolor de garganta fáciles de preparar y que podrán aliviar la irritación de garganta.

10 remedios naturales para el dolor de garganta

1. Salvia

La salvia se puede utilizar para varias cosas, ya que ha sido un remedio típico para la cura de muchas enfermedades. En este caso, puede calmar ese desagradable dolor de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La puedes usar como té, y al ser un líquido caliente te ayudará a contrarrestar el dolor.

salvia para aliviar el dolor de garganta

2. Raíz de regaliz

La raíz de la planta de regaliz se ha utilizado para aliviar el dolor e incluso para el tratamiento de problemas de salud como la acidez estomacal y la tos. Existen varias recetas de té a base de la hoja de regaliz en las cuales se ha demostrado que son eficaces para el dolor de garganta. Incluso un estudio realizado a pacientes que han tenido cirugías de la garganta demostró como realizar gárgaras con el té de raíz de regaliz aliviaba la irritación.

Té de regaliz para mitigar el dolor de garganta

3. Miel

Este remedio contra el dolor de garganta se ha mantenido a través de los tiempos. La miel de abeja con un poco de agua caliente o té se considera un tratamiento efectivo para el dolor de garganta.

miel para suavizar el dolor de garganta

4. Hojas de equinacea

Existe una razón por la cual la equinacea es vendida en tiendas naturistas en varias formas, incluyendo extractos y comprimidos entre otros. Varios estudios han demostrado que estimula el sistema inmunológico y alivia la inflamación. Los botánicos la recomiendan para acortar la duración del resfriado común e incluso para aliviar síntomas como la tos.

equinacea para mejorar el dolor de garganta

5. Flores de malvavisco

La raíz de la flor de malvavisco ha sido un remedio probado para el dolor de garganta, tanto que ha sido utilizado durante miles de años. Existen pocos estudios realizados sobre el efecto de la raíz de malvavisco en los seres humanos, pero la medicina tradicional dice que vale la pena probar este remedio, según la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos).

6. Hoja de olmo

La hoja de Olmo se ha utilizado anteriormente como medicina a base de hierbas en la cultura americana por más de 100 años. Es útil para calmar la garganta ya que contiene una sustancia llamada mucílago la cual se convierte en forma de gel al ser calentada en agua. No es difícil de conseguir pero es conveniente tener unas ramas de olmo en tu cocina.

Hojas de olmo para mejorar el dolor de garganta

7. Humificador natural

Puedes construir tu propio humificador en casa y la manera más sencilla de hacerlo es tomar una ducha con agua caliente cerrando las puertas de tu baño asegurándote de realizar inhalaciones profundas, la humedad en el aire puede aliviar tu nariz y la garganta.

humidificador natural para aliviar el dolor de garganta

8. Helado de Yogur

Los expertos en salud sugieren comer alimentos fríos o congelados para ayudar a aliviar el dolor de garganta. Es raro escuchar esta receta pero unas pocas cucharadas de helado podrían aliviarte siempre que tu resfriado no sea demasiado fuerte.

helado de yogurt para aliviar el dolor de garganta

9. Hacer gárgaras

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se recomienda enjuagarse la boca con la siguiente receta:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de sal en un vaso de agua.

Ésto te ayudará a prevenir de infecciones. Otra cosa que puedes hacer es mezclar 1/ 2 cucharadita de sal en agua tibia y hacer gárgaras 2 veces al día.

hacer gárgaras mejora el dolor de garganta

Conclusión

Con estos remedios que puedes conseguir cerca de tu hogar podrás calmar ese tedioso dolor de garganta. Sin embargo, si el dolor es muy fuerte y viene acompañado con fiebre alta lo más recomendable que es asistas a tu medico de confianza inmediatamente.

Referencia

  • Golde, K. The 11 Best Natural Cures for a Sore Throat. Para Greatist.com [Revisado en enero de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital