Los beneficios que se pueden lograr llevando un estilo de vida saludable son innumerables, sin embargo todos estos beneficios se ven incrementados cuando integramos a nuestra pareja porque nos motivamos y nos brindamos apoyo mutuamente. Pero, ¿qué ocurre cuando no tenemos ocasión de compartir nuestro estilo de vida con nuestro compañero? ¿Es conveniente tratar de atraerlo a nuestro estilo de vida o respetar su espacio?
Las diferencias en hábitos de salud y estilos de vida pueden ser manejables en una pareja siempre y cuando exista una fuerte conexión emocional y valores como:
- El apoyo
- La comprensión
- La tolerancia
- El respeto
Pero, puedes tener un éxito mayor en hábitos saludables si estas acompañado de tu pareja. Por esa razón, hoy te diremos como logar que tu pareja siga un estilo de vida saludable.
¿Cuáles son los beneficios de compartir aficiones en pareja?
Si consigues que tu pareja comparta tus mismas aficiones, lograrás fortalecer la relación, ya que está demostrado científicamente que las parejas que comparten algunas actividades rutinarias como hacer ejercicio y una alimentación saludable logran consolidar su cariño por más tiempo que aquellos cuyas rutinas divergen. Además compartir una buena jornada de ejercicios puede hacer que ambos os sintáis más cercanos, aumentar el deseo sexual y lograr quemar más calorías.
Entre los principales beneficios de compartir una vida saludable en pareja se encuentran que:
- Se apoyan mutuamente.
- Pasan más tiempo juntos.
- Ganas más seguridad en la relación.
- Obtienen más motivación.
- Crean un vínculo más fuerte.
- Todos los días tienen la oportunidad de romper con la rutina.
¿Qué hacer si a tu pareja no le gusta un estilo de vida saludable?
Generalmente, cuando ubicamos a una persona que nos gusta y con la que queremos pasar mucho tiempo, lo primero que queremos es que esa persona lleve un estilo de vida similar al que llevamos, sin embargo no siempre es así, ya que está demostrado científicamente que cuando se trata de mantenerse saludable, los dos integrantes de la pareja no piensan ni hacen lo mismo.
Por lo tanto, se puede decir que no todos los dúos son los mejores aliados cuando se trata de mantenerse saludables. Sin embargo, vamos a proponerte un plan de acción para lograr que tu pareja adopte un estilo de vida saludable.
1. Creer en el amor
No subestimes el poder del amor, el amor es la pieza fundamental para realizar cambios en la vida, cuando amamos somos más felices y hacemos felices a los que nos rodean. El poder del amor nos lleva a buscar un estilo de vida saludable, así que cuando decidas atraer a tu pareja a un estilo de vida saludable pídeselo con amor y tendrás mejores resultados.
2. Escoger el mejor momento
Escoge un momento neutral cuando los dos estén en calma (por ejemplo a las 6:30 de la mañana cuando tú y tu pareja han descansado y se encuentran ansiosos por iniciar un nuevo día).
3. No dejarse llevar por las emociones
Evita discutir el tema cuando tu o tu pareja se sientan irritados, cansado o con alguna emoción que pueda ser negativa en ese momento.
4. Tratar la cuestión con calma
Es importante hablar del tema suavemente expresa tus emociones y luego escucha las de tu compañero.
5. Propón los cambios de manera gradual
Inicialmente proponle realizar actividades deportivas juntos una vez a la semana y cocinar una comida saludable los fines de semana, o proponle empezar con ejercicios más fáciles y cómodos para él o ella.
6. Sé honesto
Se sincero con tu pareja y explícale las razones por la cual no puedes seguir el ritmo de su condición física y la rutina saludable.
7. Averigua los impedimentos de tu pareja
Averigua ya sea con tu pareja, un amigo de ambos, un familiar o un terapeuta la razón que lleva a tu compañero a rehusarse a seguir un estilo de vida saludable.
8. No te autoculpabilices si no lo consegues
Si tu pareja no está convencido de cambiar su estilo de vida, no te culpes de esa decisión, recuerda que cada quien tiene la potestad de decidir las cosas que quiere hacer.
Conclusión
Si tú o tu pareja no están dispuestos a ceder o incluso discutir los conflictos de estilo de vida, puede ser el momento para dejarlo todo, ya que ese puede ser el inicio de un problema de compatibilidad más serio. Pero si ambas partes están dispuestas a examinar honestamente sus actitudes, pueden ser capaces de establecer un vínculo más fuerte.
Para finalizar no dejes que nadie te impida disfrutar tu estilo de vida saludable.
Referencias
- Katherine Schreiber. Is Your Partner Bad for Your Health?. Para greatist [Revisado en Mayo 2016]