Existe algo muy gracioso sobre la palabra éxito, y es que nadie puede estar completamente de acuerdo acerca de su significado, variando la definición de persona en persona: algunos dicen que es cuando llegas a lo máximo de tu carrera, mientras que otros lo asocian a una vida familiar plena.
Esto significa que no existe manera de tener éxito sin antes primero tener claro lo que significa el término para ti. Si no has dedicado el tiempo suficiente para reflexionar sobre la definición de la palabra éxito, en realidad podrías estar más cerca de él de lo que crees.
7 señales de que eres una persona con éxito
La falta de claridad puede hacer que sea fácil creer que eres un fracaso, incluso cuando toda la evidencia de tu vida, apunta a otras conclusiones. Esta es una lista de cosas que te indican que probablemente seas más exitoso de lo que crees.
1. No estás controlado por tus ingresos
Si eres capaz de ir al día a día sin la preocupación de que no tendrás suficiente dinero para durar hasta final del mes, entonces definitivamente eres exitoso.
2. No buscas los elogios de los demás
Si eres de las personas que no espera obtener una palmada en la espalda en el trabajo o en casa, eres una persona más exitosa de lo que crees. Ser capaz de realizar tu trabajo sin buscar elogios es un fuerte signo de seguridad.
3. No estás sufriendo dramas personales
El éxito no se trata solo de dinero y elogios, también se trata de tener menos dramas personales en tu vida, la falta de caos apunta al orden y a la armonía.
4. Tienes un plan
Podrías pensar que el éxito es alcanzar tus metas; sin embargo, si tienes una hoja donde planeas cada paso para conseguir lo que anhelas, ya eres bastante listo: la mayoría de la gente no planea con anticipación.
5. Eres ambicioso
No tener todo lo que quieres no es una señal segura de fracaso. Si eres de las personas que tiende a buscar más en cualquier situación, ya estás en tu camino hacia el éxito. La ambición y el deseo de conocimiento apuntan a individuos determinados que buscan mejorarse a sí mismos.
6. Respetas a los demás
El éxito tiende a venir de tus propias experiencias en la vida, incluso pasando por estrés y dificultades. Si has interiorizado tus propios momentos difíciles y los utilizas para mostrarte más respetuoso y empático, ya dispones un factor primordial en tu camino hacia el éxito.
7. Deseas ayudar a otros
Si eres capaz de actuar como un pilar de fuerza para otras personas, el éxito no está demasiado lejos. Recuerda que tu éxito en este mundo va mucho más allá del costo de un automóvil.
Referencia
- Jessica Stillman, 10 Signs you’re more successful than you think you are. Para Inc [Revisado en Enero de 2017]