Evita enfermar en un viaje aéreo con este sencillo hábito

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La transmisión de afecciones contagiosas durante un vuelo es una preocupación latente, más aún para aquellas personas que usan este medio con frecuencia, ya sea por trabajo o turismo. Además, la probabilidad de contraer una enfermedad aumenta si ocupas un asiento junto al pasajero contagiado: esto hace que sea recomendable tener un plan a fin de impedir que una enfermedad arruine tu viaje.

Sentarse junto a la ventana y no moverse durante todo el vuelo, puede ser una buena forma de no contagiarse, pero suena algo extremo, sobre todo si el vuelo es internacional. Por ello, descubre otras maneras efectivas de evitar enfermar durante un vuelo.

Cómo evitar enfermar durante un viaje aéreo

¿Cómo puedes enfermar durante un vuelo de avión?

Por lo general, los más propensos a contagiarse son aquellos viajeros que se sientan a menos de dos filas o al lado de la persona enferma. ¿Cuál es la razón?

La principal ruta de transmisión para enfermedades como la gripe son gotitas respiratorias expulsadas a distancias no tan cortas cuando estornuda, tose, habla o respira el portador.

Por otro lado, cuando respiras, el aire no se limita solo a tu fila, este se encuentra en flujo constante, por lo que dichos gérmenes pueden llegar hasta tu asiento y contagiarte con el virus. Sin embargo, la acción de guardar dos filas respecto del foco de infección no toma en cuenta variables como el desplazamiento del pasajero y la tripulación, así como tampoco el contacto con objetos contaminados, por lo que debes tener presente que el movimiento es un factor importante en el contagio de la enfermedad.

¿Cómo puedes contagiarte durante un vuelo de avión?

Cómo evitar contraer virus en un vuelo de avión

Descrito de ese modo, parece que no hay escapatoria, pero sí la hay, y no es precisamente levantarse la bufanda hasta cubrir gran parte de tu cara. ¿Has considerado dejar encendida la ventilación del techo? Esta acción es clave para mantener a raya ciertos virus y enfermedades a bordo de un avión.

La ventilación del techo crea una especie de barrera a tu alrededor, graduando la ventilación del aire a un nivel medio o incluso bajo, con lo que lograrás bloquear las pequeñas partículas y empujarlas hacia el suelo más rápido de lo que se haría normalmente.

La ventilación del techo de avión puede aislar los gérmenes

Qué más hacer para evitar enfermar en un vuelo

Puedes considerar otras opciones, como desinfectar el área más cercana a ti con algún antibacterial o tomar vitamina C antes de abordar el avión, pero sin duda, mantener el flujo de aire del respiradero hará que estas medidas sean mucho más efectivas.

Hábitos para evitar enfermar en un avión

Conclusión

Si quieres disfrutar de un vuelo sin contraer un virus, enciende la ventilación del techo. Y, si padeces de frío, porque probablemente lo tengas después de hacer esto, la recomendación es llevar ropa abrigada o una manta.

Más vale pasar un poco de frío a contraer una gripe que estropee los planes de tu viaje.

Referencias

  • Brettingen, P. This Simple Habit Can Prevent You From Getting Sick on a Plane. Para Livestrong. [Revisado en enero de 2018]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital