A lo largo del tiempo, existen ciertas enfermedades que afectan normalmente a los hombres, haciendo que su estado de salud se vea deteriorada al igual que su apariencia. Para colmo, aparte de sufrir estos problemas, para muchos hombres es muy difícil ir a ver a un médico, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no desean «perder el tiempo» en una sala de espera.
Pero para todo hay una solución. Descubre cuáles son los 7 temas relacionados con la salud masculina más molestos y cómo abordarlos. De esta forma podrás tratar ciertos tipos de enfermedades rápidamente y sin problemas mayores.

7 problemas que preocupan a los hombres
1. Los ronquidos
Ir a la cama con tu pareja, debería ser uno de los momentos más agradables, pero tal vez no lo sea para ella si tiene que escuchar tus ronquidos durante la noche.
A pesar de ser molestos, los ronquidos pueden ser un síntoma de la apnea del sueño, euna condición médica potencialmente grave que debe solucionarse. De acuerdo con el doctor Steven Lamm, la forma más sencilla de saber si tiene apnea del sueño es preguntarle a tu pareja si realmente dejas de respirar durante la noche mientras roncabas.
Si no tienes apnea del sueño, puedes solucionar este problema con estos consejos:
- No beber alcohol antes de ir a la cama.
- Dormir boca abajo o de lado.
- Solucionar problemas de sobrepeso, en caso de que los tengas.

2. Disminución del impulso sexual
Para los hombres no hay nada más deprimente y humillante que tener una libido bajo. Este problema es extremadamente común y puede ser causado por el estrés, la depresión, reacción a ciertos medicamentos o problemas de resistencia.
Una solución rápida para estos problemas es hacer ejercicio con regularidad, esto te ayudará a aumentar los niveles de testosterona, lo que aumentará tu deseo sexual. También debes tratar de comer de forma más saludable y beber menos alcohol.

3. Caspa
Según algunos estudios, las hormonas masculinas son las responsables de que los hombres sean más propensos a la caspa que las mujeres.
La caspa leve puede ser causada por no lavar lo suficiente el cabello con champú, así que intenta limpiarte diariamente con un champú suave para reducir la grasa y la acumulación de células de la piel. Si además el cuero cabelludo te pica, puedes agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio al champú, que al parecer también puede ayudarte con los problemas de la caspa.

4. Pie de atleta
No hay nada mejor que mantener tu estado físico en las mejores condiciones, pero lo peor que puedes hacer es caminar descalzo por el suelo del gimnasio o del vestuario, ya que puedes contraer el pie de atleta, una enfermedad micótica altamente contagiosa.
Las posibilidades de contraer este hongo se multiplican en áreas como saunas y duchas comunes. Causa picazón, ardor y descamación en la planta y dedos de los pies.
La mejor solución para el pie de atleta es usar antimicóticos y lavar y secar muy bien los pies regularmente.

5. Las arrugas
Para muchos es muy importante mantener una apariencia joven, pero esto es muy difícil con el pasar del tiempo y con el estilo de vida que seguimos.
Si sientes que las arrugas se multiplican cada vez más y de forma rápida, puedes disminuirlas. Algo que puedes hacer es empezar a usar humectante después de lavarte la cara. Luego, utiliza crema para los ojos durante la noche, simplemente tienes que tratar de mantener tu piel bien hidratada.

6. Irritación después del afeitado
La mayoría de hombre sufren de irritación después de afeitarse. Para ello, es recomendable utilizar una crema de cortisona a base de aloe o una loción para después de afeitarse con vitamina E a fin de calmar la piel y reducir el enrojecimiento. De esta forma evitarás esa molesta piel sensible y ardor después de afeitarte.

7. Mal olor en pies
El mal olor en los pies es un problema muy común en los hombres suele pasar cuando estás estresado (porque sudas más), cuando usas zapatos sin calcetines o cuando haces deporte y no mantienes una buena higiene en los pies.
El sudor no tiene olor, pero si se mezcla con piel muerta, bacterias y algunos tipos de cremas para los pies puede hacer de esto un problema muy «oloroso».
Para prevenir el olor de pies, es recomendable lavárselos muy bien con jabón antibacterial de forma regular.

Conclusión
Existen muchos problemas que pueden avergonzar a los hombres, ya sea la pérdida del cabello, mal olor y algunas enfermedades que afectan la salud. Pero para la mayoría de ellas existen muchas soluciones fáciles. Solo tienes que prestar atención a estos 7 consejos que te ayudarán a combatirlos.
Referencias
- Michelle, S. The 10 Most Annoying Men’s Health Issues and How to Fix Them. Para Livestrong [Revisado en marzo del 2019].