Después de tener relaciones sexuales con tu pareja, lo siguiente que se suele hacer es quedarse en la cama descansando y disfrutar de los momentos siguientes al acto sexual, pero lo que no muchos saben es que después de tener sexo, lo más recomendable es cuidar la higiene personal para evitar infecciones.
Es importante desarrollar hábitos de higiene después de practicar sexo, con la finalidad de eliminar a los gérmenes y evitar futuras infecciones. Por ello, conoce estos 7 hábitos que debes realizar después de mantener relaciones sexuales.de esta forma cuidarás de ti y de tu pareja.
7 hábitos de higiene después de practicar sexo
1. Lavarte las manos
Incluso antes de meterte a la cama con tu pareja, debes lavarte tus manos de forma adecuada. Del mismo modo, también es recomendable lavarte bien las manos después de practicar sexo para así eliminar todo tipos de bacterias que se puedan encontrar en ellas.
2. Lavar bien las partes íntimas
Además de lavar bien tus manos, también debes recordar lavarte bien tus zonas íntimas.
Los expertos en salud recomiendan lavarte bien, sobre todo en la parte del prepucio. Lo más recomendable para esto es lavarlo con agua tibia y un jabón suave. Las mujeres, por su parte, deben frotar su área vaginal con un paño con jabón y agua, de esta forma evitarás que las bacterias se propaguen.
3. Evita lociones con olores fuertes
Antes de volver a la cama, la mayoría de personas se sienten tentadas a limpiarse rociándose algo de perfume.
En lugar de hacer esto, lávate de forma simple con un jabón suave y agua tibia, ya que los perfumes fuertes pueden irritar la piel delicada y hacerlas más propensas a infecciones.
4. Usa el baño
Orinar después de practicar sexo ha sido reconocido como una de las formas más efectivas para evitar infecciones.
Hay que recordar que las infecciones urinarias con más propensas en mujeres, pero los hombres también pueden contraerlas.
5. Utiliza enjuague bucal
Si has realizado sexo oral, lo mejor que puedes hacer después es lavarte la boca de forma adecuada. Algunos estudios indican que lavarse la boca con enjuague bucal después del sexo oral puede ayudar a disminuir la probabilidad de contraer infecciones.
Incluso, algunos expertos sugieren que antes de realizar sexo oral no debes cepillarte, ya que un pequeño corte en la boca puede hacer que aumenten las probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
6. Utiliza ropa interior limpia
Nada mejor que ponerse ropa interior limpia después de un encuentro sexual, pero hay muchas razones de peso para hacer esto.
Los expertos en salud y bienestar de Caleb Backe recomiendan no usar ropa interior que contenga fluidos relacionados con el sexo, ya que esto puede causar infecciones.
Después de mantener relaciones sexuales, lo primero en que piensan las personas es en la comodidad, esto implica no querer salir de la cama en busca de ropa interior limpia o incluso en no querer darse una ducha, lo que a la larga puede significar un problema para tu salud.
7. Toma en serio la presencia de malestares
Después de tener relaciones sexuales, es un buen momento para consultar con tu cuerpo si todo está bien. Para ello, se recomienda hacer notas mentales de malestares anormales que pueden presentarse después del acto sexual.
Si los malestares continúan, lo recomendable es visitar al médico y más aún si la incomodidad no es tolerable.
Conclusión
Tener relaciones sexuales es uno de los mejores placeres de la vida, pero como todo, siempre hay una contraparte o existe un problema.
Lo mejor que puedes hacer después de mantener relaciones sexuales con tu pareja, es seguir estos consejos que harán de tu vida mucho más fácil, evitando problemas y molestias en un futuro no tan lejano. No obstante, a pesar de seguir todos estos pasos al pie de la letra, no significa que vayas a evitar por completo contraer enfermedades de transmisión sexual. Para mejores consejos, no obstante, debes visitar a tu médico de confianza.
Referencias
- Natasha, B. 9 After-Sex Hygiene Habits You Should Never Skip. Para Livestrong [Revisado en diciembre del 2018].