Hacer tareas del hogar no solo es productivo, sino que también te puede hacer quemar grasa sin darte cuenta.
Sorprendentemente, al quitar la nieve de la entrada de tu casa puedes quemar calorías rápidamente porque esta acción es un ejercicio dinámico de cardio que involucra tanto a las piernas como al centro del cuerpo, la espalda, los hombros y los brazos.
La repetición de este ejercicio puede transformarse en un entrenamiento agotador para cualquiera, y también contiene algunos riesgos de los cuales hay que tomar precauciones debido a las temperaturas bajas. Por ello, te informamos sobre cuántas calorías puedes quemar quitando la nieve y cómo hacerlo correctamente.

¿Cuántas calorías se queman sacando la nieve?
Para empezar, la escala promedio estima que una persona de 70 kg sacando nieve durante 30 minutos quema alrededor de 223 calorías. Por otro lado, las personas de 56 kg queman aproximadamente 180 calorías, y las de 85 kg queman 266 calorías.
Esto quiere decir que el peso corporal tiene una gran influencia en la cantidad de calorías quemadas, ya que es el mismo cuerpo el que proporciona todo el peso en la actividad y funciona de manera que cuánto más tengas, más calorías quemarás.

Factores que afectan al número de calorías quemadas
Existen muchas variables que hay que tener en cuenta cuando se trata de hacer esta actividad. Una de ellas y muy importante es la intensidad.
Es lógico que si sacas nieve sin mucho interés y no con la intensidad necesaria quemarás menos calorías que alguien que es entusiasta al respecto. Además, si te mueves rápido y la nieve es pesada, tu cuerpo responderá acelerando tu ritmo cardíaco y quemando más calorías para brindarle combustible al organismo. Otro grupo beneficiado son las fibras musculares, las cuales juegan un rol importante cuando debes cargar nieve pesada y difícil de mover.
Otro factor importante es el tiempo, con esto nos referimos a que si sacas nieve durante 10 minutos, lógicamente no quemarás tantas calorías como si lo hicieras por 30 minutos o 1 hora. Ayudarte con otras herramientas para sacar nieve, como por ejemplo un soplador de nieve, también reducirá tu quema de calorías. Por ejemplo, una persona de 83 kg que utilice un soplador de nieve durante 30 minutos solo quema 200 calorías en comparación a las 266 que quemarías sin ayuda de esta herramienta.
No olvides que utilizar el atuendo apropiado para la tarea es esencial, ya que tu ropa debe ayudarte a mantenerte cálido y atrapar el calor, haciendo que quemes calorías.

Cómo apartar nieve con seguridad
Como para cualquier entrenamiento, debes tomar algunas precauciones antes de comenzar a sacar nieve.
Debes tener en consideración tu estado físico, edad y sedentarismo antes de emprender esta actividad, y si posees alguna condición que arriesgue tu salud al hacer ejercicio de alta intensidad, deberías consultar con tu doctor previamente.
Más allá de esto, sacar nieve tiene riesgos que concluyen en 100 muertes anuales. Por ello, no te apresures para terminar la tarea lo antes posible: tómate tu tiempo y no pongas demasiada presión en tu corazón y músculos.
Un gran consejo es hacer algunos ejercicios de estiramientos antes de comenzar, calentando el cuerpo para no sufrir ninguna lesión. Puedes hacer algunas rotaciones del core y saltos para acelerar tu ritmo cardíaco y para que los músculos estén listos al comenzar.
También debes asegurarte de estar utilizando el tipo de pala correcta para tu tamaño y estatura, ya que si el mango es demasiado largo hará que cada movimiento sea más difícil y pesado de lo necesario. Recuerda que para quitar nieve siempre debes doblar las piernas y no levantar el peso con la espalda. Permítete también tomar descansos si es que los necesitas.

Conclusión
Escuchar a tu cuerpo es esencial para descubrir si algo anda mal, y estos indicios pueden salvarte la vida. Por eso, cuando quites la nieve de tu hogar no dudes en tomar todas las precauciones posibles para no terminar en el hospital. De todas formas, hacerlo es un buen ejercicio siempre y cuando conozcas tus limitaciones y fortalezas.
Te dejamos las mejores ofertas de palas quitanieves
- 【Material de alta calidad】 Nuestra pala está fabricada con...
- 【Durable】 El mango de la pala está hecho de aleación de...
- 【Antideslizante y cómodo】 La parte superior del mango...
- 【Tecnología especial】 La superficie se trata de manera de...
- 【Diseño telescópico】 La longitud del resorte telescópico...
Referencias
- Jake, W. The Calories Burned Shoveling Show — And How to Do It Safely. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2020].