Innumerables productos que se encuentran en el mercado afirman ofrecer una forma rápida de eliminar el exceso de peso. En este sentido, los supresores del apetito son un tipo de suplementos que parecen reducir el apetito, lo que ayuda a disminuir el consumo de calorías y promover a la pérdida de peso.
Te traemos el top 10 de suplementos para suprimir el apetito. Lo mejor de todo es que los puedes obtener de manera muy fácil, ya que el principal problema de obtener algún producto de este tipo es contar con una receta médica.

10 suplementos para suprimir el apetito
1. Ácido Linoleico Conjugado
Este es un tipo de ácido graso poliinsaturado que se encuentra naturalmente en alimentos como las carnes de res y los lácteos, también se encuentra en forma de suplementos concentrados que promueve la pérdida de peso.
Es un suplemento que funciona afectando los genes y las hormonas que regulan el apetito, aumenta la masa corporal magra y estimula la pérdida de grasa. No obstante, los estudios realizados a estos suplementos solo se han realizado en animales y no en personas, lo que quiere decir que no se conoce con certeza su nivel de eficacia.

Una revisión a 15 estudios determinó que las personas con sobrepeso que usaron este suplemento durante al menos 6 meses solo perdieron un promedio de 0,7 kg, por lo que realmente el impacto que genera en la pérdida de peso es muy pequeño.
2. Naranja amarga (sinefrina)
La naranja amarga es un tipo de naranja que contiene sinefrina, un compuesto que puede ser efectivo al momento de perder peso.
Se cree que este tipo de naranja fomenta la pérdida de peso al aumentar la tasa metabólica basal (calorías quemadas en reposo), estimulando la pérdida de apetito.

Los estudios realizados a este suplemento solo han demostrado datos positivos al momento de quemar calorías, por lo que su efecto sobre la pérdida de peso no es concluyente. También cuenta con algunos efectos secundarios, los cuales son el aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial elevada y ansiedad, por lo que te recomendamos consultar a tu médico antes de consumirlo.
3. Garcinia Cambogia
Las píldoras de garcinia cambogia son unos de los suplementos de pérdida de peso más conocidos en el mercado.
Estas pastillas cuentan con ácido hidroxicítrico, el cual puede reducir el apetito al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y reducir el metabolismo de los carbohidratos.
Un estudio en 28 personas determinó que este suplemento era efectivo al momento de suprimir el apetito y aumentar la plenitud. Sin embargo, puede causar efectos secundarios en algunas personas, como dolor de cabeza diarrea y nauseas.
4. Glucomanano
El glucomanano es un tipo de fibra soluble derivado de las raíces comestibles de la planta de konjac. Es un suplemento que fomenta la pérdida de peso al reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad y ralentizar la digestión.

Las investigaciones realizadas a este suplemento son inconsistentes y no muestran resultados concretos, lo cual indica que se necesitan estudios de mayor duración. Además, cuenta con efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, náuseas y malestar abdominal.
5. Hoodia Gordonii
La hoodia gordonii es un tipo de planta suculenta, utilizada tradicionalmente por los pueblos indígenas en el sur de África para suprimir el apetito.
Aunque no se conoce de manera exacta porque esta planta suprime el hambre, algunos científicos lo relacionan con un glucósido llamado P57, que puede afectar el sistema nervioso central y disminuir el apetito.
Hay poca evidencia que relaciona esta planta con la pérdida de peso y se han realizado pocos estudios en humanos. También cuenta con efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas y aumento del ritmo cardíaco.
6. Extracto de grano de café verde
El extracto de grano de café verde es una sustancia derivada de las semillas crudas de la planta de café, el cual se utiliza como un suplemento que promueve la pérdida de peso.
Los granos de café verde contienen altos niveles de ácido clorogénico, lo que puede inhibir la acumulación de grasa, este extracto también contiene cafeína, lo cual ayuda a disminuir el apetito.
Una revisión a tres análisis demostró que las personas con sobrepeso que tomaron 180 o 200 mg por día de este suplemento por 12 semanas tuvieron una pérdida de peso de un promedio de 2, 76 kg. No obstante, aunque es un suplemento que normalmente es bien tolerado, puede tener efectos secundarios como dolor de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.

7. Guaraná
La planta de guaraná se ha utilizado durante cientos de años para diversos fines, incluyendo la supresión del apetito. La razón es que contiene más cafeína que ninguna otra planta en el mundo, la cual estimula el sistema nervioso y se ha demostrado que disminuye el apetito.

No obstante, no existen investigaciones que relacionen la guaraná con la pérdida de peso o con su uso para suprimir el apetito. Además, puede causar efectos secundarios como insomnio, dolores de cabeza, aumento del ritmo cardíaco y ansiedad.
8. Fibra de acacia
Esta es un tipo de fibra indigerible, la cual es promovida para suprimir la pérdida del apetito y promover la saciedad.
La fibra de acacia reduce la digestión y suprime el apetito, lo que puede ayudar a controlar el peso. En este sentido, un estudio realizado a 120 mujeres con una duración de seis semanas demostró que las mujeres que tomaron 30 gramos de fibra de acacia por día perdieron significativamente más grasa corporal que aquellas mujeres que tomaron placebo.

Ten en cuenta con efectos secundarios como:gases, hinchazón abdominal y diarrea.
9. Extracto de azafrán
El extracto de azafrán es una sustancia derivada de la parte donde se recoge el polen de la flor de azafrán. Se cree que contiene varias sustancias que pueden aumentar la sensación de saciedad al aumentar el estado de ánimo.
Un estudio a 60 mujeres con sobrepeso demostró que aquellas que tomaban 176 mg de extracto de azafrán por día, experimentaron una reducción significativa de snacks, lo que las llevó a perder más peso que aquellas mujeres que tomaron píldoras de placebo.
El extracto de azafrán por lo general se tolera bien, pero puede causar en algunas personas mareos, fatiga, boca seca, ansiedad y náuseas.
10. Goma Guar
Este un tipo de fibra derivado del racimo de la india. Actúa como agente de carga en el intestino, suprimiendo el apetito al ralentizar la digestión y aumentando la sensación de saciedad.
Un estudio determinó que consumir 2 gramos de goma de guar por día dio lugar a reducciones significativas del hambre, aunque puede causar efectos secundarios como dolores abdominales, diarrea, calambres, gases e hinchazón.

Conclusión
En la actualidad se pueden conseguir en el mercado diversos productos a fin de combatir la ansiedad por comer, ayudando a suprimir el apetito. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de ellos no cuentan con evidencia médica suficiente, aparte de poder causar efectos secundarios perjudiciales para la salud.
Por ello, antes de consumir todo suplemento es recomendable visitar al médico. Aunque estos productos antes mencionados no necesitan de recetas, lo mejor es buscar opciones más saludables para perder peso.
Referencias
- Jillian, K. 12 Over-The-Counter Appetite Suppressants Reviewed. Para Healthline [Revisado en octubre del 2018].







