¿La melatonina puede ayudar a perder peso?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La melatonina es una hormona que tu cuerpo produce de forma natural y que se sintetiza en la glándula pineal. Posteriormente, se expande por la sangre en porciones pequeñas y nos ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia. Actualmente disponemos de diferentes suplementos de melatonina que se utilizan para una amplia gama de problemas como el insomnio, la migraña y la fibromialgia.

También existen estudios que dicen que este suplemento ayudaría a disminuir de peso, ya que estimula la aparición de grasa parda, un tipo de grasa natural que se encuentra en nuestro cuerpo. Sin embargo, ¿será ésto verdad?

Descubre que tipos de células grasas tenemos, cuáles son las que pueden estimar la quema de calorías y que relación puede tener la melatonina con la pérdida de peso.

suplemento de melatonina

¿Qué tipos de células grasas tenemos?

Existen tres tipos de tejido adiposo o grasa de células en tu cuerpo. Tu cuerpo almacena tejido adiposo blanco, sin embargo también quema las células de grasas marrón y beige para obtener energía. Un estudio publicado en 2013, encontró que tanto en ratas delgadas como obesas, si sé si le suministraba melatonina suplementaria durante seis semanas, se inducía a la conversión de células de grasa blanca en células marrones, aumentando de esta manera la termogénesis o el gasto de energía.

Por lo tanto, si se estimulara la producción de células de grasa marrón y/o beige conseguiríamos aumentar nuestra capacidad de quemar calorías.

¿La melatonina ayuda a perder peso?

Si bien en la investigación se halló que la melatonina puede jugar un papel fundamental en la prevención del aumento de peso, en este momento no se puede confirmar que ayude 100% a la pérdida de grasa, ya que se necesitan más pruebas para apoyar esta hipótesis.

melatonina puede ayudar a perder peso

De este modo, aún existen demasiados factores desconocidos para determinar cómo poder utilizar la melatonina suplementaria para la pérdida de peso. En cambio, es posible emplear estrategias para impulsar la producción natural de melatonina, incluyendo el ejercicio regular y evitar la luz en la noche durante el sueño.

Por otra parte, también podemos consumir alimentos que contienen melatonina como nueces, tomates y cerezas ácidas. Recuerda también llevar una vida sana en todo momento, de está forma mantendrás a tu cuerpo y organismo en buen estado y preparado para trabajar y a tu metabolismo constantemente activo.

Referencia

  • K.T. Parker, Melatonin and Weight Loss. Para Livestrong [Revisado en Diciembre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital