El mundo de la cocina es hermoso, y a la mayoría de personas nos gusta experimentar en él y prepararnos lo que nos gusta, pero a veces sencillamente no tenemos el tiempo o las ganas de dedicarle el tiempo necesario a la preparación de una cena o almuerzo. Estos momentos existen y se pueden presentar después de un duro día de trabajo o incluso en medio de un día destinado a la relajación.
Por lo general, en esos casos se suele pedir comida a domicilio, las cuales suelen ser poco saludables. También se suele optar por platos de rápida preparación como la comida congelada pero, ¿Qué ocurre si aun así queremos disfrutar de una comida saludable?
Te presentamos 6 platos recomendados por nutricionistas que son de fácil preparación y nos sacarán de estos aprietos.
6 platos fáciles de preparar recomendados por nutricionistas
1. Ensalada de atún
Preparar una ensalada de atún es tan sencillo como mezclar cosas en una taza. Normalmente se recomienda mezclar una lata de atún (hay que buscar una marca saludable), con una ensalada de brócoli o de coles de Bruselas. También se le puede añadir un poco de mayonesa, procurando que sea alguna ligera.
Dependiendo de los gustos también podemos añadir aguacate, un poco de sal y pimienta para dar gusto y listo. Tenemos una buena comida con proteína y fibra.
2. Ensalada Libre
Una de las comidas más rápidas y sencillas son sin lugar a dudas, las ensaladas libres, que no son más que ensaladas que puedes preparar con lo que tengas a mano.
Como su nombre indica, son libres y no hay una receta establecida. Puedes incluir los vegetales que tengas a mano, algún pescado que haya sobrado, o incluso semillas como nueces o maní, además de frutas. Básicamente lo que quieras, pero procurando obviamente que entre en el rango de lo saludable.
De esta manera podrás preparar rápidamente un plato sabroso y saludable y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo los ingredientes que tienes a mano.
3. Huevos revueltos
¿Qué puede ser más sencillo que preparar huevos revueltos? Todos sabemos prepararlos y sabemos que aunque su preparación sea extremadamente fácil, podemos darles un giro y hacerlos muy sabrosos. Con una buena condimentación, partiendo de sal y pimienta, y agregándole algunas ramas, como cilantro o espinacas, podemos llegar a un excelente plato saludable de huevos revueltos. Si tienes antojo de más ingredientes puedes añadir también aguacate o alguna salsa.
4. Lingüini de Salmón
Este plato se basa en la pasta, el cual se puede decir que es un ingrediente neutro y va acompañado de salmón enlatado, aunque se puede utilizar un salmón que haya quedado de otra comida y tengamos listo.
Para complementar podemos usar algún tipo de vegetal. Los nutricionistas recomiendan el calabacín, pero si no te gusta lo puedes sustituir por algún otro vegetal de tu agrado que mantenga el balance en el plato.
5. Tazón de patatas dulces
La patata dulce, también conocida como batata, es un vegetal muy sabroso con la característica de que con poca cantidad podemos saciarnos bastante con ella. Para cocinarla, podemos cocerla un poco, tanto hervida como en el microondas.
Podemos complementarlas con un huevo hervido o a la sartén (en agua) algunos vegetales de nuestra preferencia, y un poco de sal. Si mantienes una dieta balanceada, puedes darte un gusto extra y añadir un poco de tocino.
Un plato que requiere poca supervisión y nos dejará satisfechos tanto en sabor como en saciedad.
6. Tostada de aguacate
Podemos decir que este es uno de los platos más sabrosos de esta lista y lo sorpréndete es que también es de los más sencillos. Simplemente tenemos que tostar un pan y añadirle de topping aguacate. Puede ser hecho puré o picado en tajadas.
Luego podemos acompañar esta tostada con lo que más nos guste. Entre las recetas más populares se encuentran, añadir un huevo frito arriba o incluso añadir salmón, además de los vegetales que sean de nuestro agrado.
Conclusión
Es posible preparar platos muy sabrosos en tiempo record, de manera sencilla y que no interrumpan el flujo de nuestro día, y que no sean molestos de preparar en esos momentos en que no nos apetece pasar mucho rato en la cocina.
Un consejo para sacar el máximo provecho de estas recetas es tener picados y preparados los vegetales de antemano, así lograrás ahorrar más tiempo incluso.
Referencia
- Yu, C. 7 Things Nutritionists Eat When They Really Don’t Feel Like Cooking. Para Bicycling. [Revisado el 28 de Agosto de 2017]