Si ya habías leído sobre los platos con carne que puedes hacer al horno, te traemos la segunda parte. Una pequeña lista de exquisitas recetas fáciles de hacer que puedes preparar con pescado y frutos del mar. Una alternativa ideal para aquellos que no toleran las carnes rojas.
Invita a tus amigos a cenar este fin de semana en casa, dile hasta pronto a las frituras, y ve calentando tu horno. La hora de preparar estas suculentas recetas ha llegado.
7 recetas de pescado para hacer al horno
1. Fish and Chips versión saludable
Digamos que este es el plato ideal para tu happy hour. Rico y divertido, es algo que elegirías si estuvieses cenando en algún pub. Con bacalao o tu pescado blanco suave favorito, esta versión te ofrece la posibilidad de cambiar las migas de pan por almendras trituradas o un huevo por su clara. Sí, este fish and chips es mucho más saludable.
1.1 Ingredientes
- 450 gr de filetes de bacalao sin piel
- 1 batata mediana y 1 patata mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de taza de harina para todo uso
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de leche de almendras
- ¼ taza de almendras picadas finamente
- 1 cucharadita tiras de tomillo fresco y ⅛ cucharadita de pimienta de cayena
1.2 Preparación
- Precalienta el horno a 230°C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocía antiadherente para cocinar.
- En un tazón grande, cubre las rodajas de batata y patata con 1 cucharada de aceite de oliva y organiza las rebanadas en una sola capa. Añade sal y pimienta al gusto.
- Hornea las rebanadas de patatas hasta que se doren y se vean crujientes (15-20 min). Posteriormente, sácalas del horno.
- Sumerge los filetes de pescado en harina, luego en una mezcla de clara de huevo con leche de almendras y finalmente, pásalos por una mezcla de almendras picadas, tomillo fresco cortado y pimienta de cayena.
- Para terminar, coloca los filetes en la bandeja y rocía 1 cucharada de aceite de oliva en la bandeja previamente preparada.
- Hornea durante 4-6 min o hasta que el pescado se desmenuce al probarse con un tenedor.
2. Cacerola de atún saludable
Atún, arroz integral y salsa de anacardo destacan como los ingredientes principales para esta receta. Una cacerola de atún que destaca por ser libre de gluten y lácteos, lo que es genial para esas personas que evitan consumir este tipo de productos. Si deseabas una comida súper saludable, ya sabes qué preparar.
2.1 Ingredientes
- 2 latas de atún
- 2 tazas de anacardos crudos, previamente remojados en agua fría (4-24 hrs) y taza y media de arroz integral
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 diente de ajo, rallado o muy finamente picado
- 2 tazas de guisantes congelados
- 1 cucharada sopera + 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 tazas de crotones frescos
- ½ pan rallado (libre de gluten)
2.2 Preparación
- Cocina el arroz integral en 3 tazas de agua hasta que esté blando (40 min).
- Escurre los anacardos y licualos con 2¼ tazas de agua, sal marina y ajo. Luego mézclalos hasta que todo quede suave y cremoso. Posteriormente agrega los guisantes congelados y el atún.
- Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva a una sartén pequeña a fuego medio-alto. Añade el pan rallado y deja tostar, revolviendo ocasionalmente, durante aproximadamente 2 min.
- Coloca las migas de pan grandes en un tazón mediano y mezcla con el resto, después añade 1 cucharada de aceite de oliva.
- Una vez que el arroz esté cocido, precalienta el horno a 180° C y arma la cazuela comenzando por la parte inferior con una capa delgada de salsa de crema de anacardos.
- Cubre con la mitad del arroz y la mitad de la salsa restante. Repite el proceso y espolvorea la parte superior con el pan tostado, y luego con los crotones.
- Hornea (sin tapar) durante 30-40 min, o hasta que esté caliente y los crotones estén tostados. Luego, espera durante 5 min para servir.
3. Camarones picantes con vegetales
Bajo en calorías y fácil de hacer, este plato puede estar listo en menos de una hora. Estos camarones con jalapeños son una deliciosa alternativa para tus cenas ya que puedes sustituir varios de sus ingredientes y personalizarlo: Aceite de oliva, berenjenas y crema de coco son ideales para ello.
3.1 Ingredientes
- 10-15 camarones pelados
- 1 rodaja de tomate
- 2 calabazas amarillas y/o calabacines en rebanadas
- 1 jalapeño, en rodajas y sin semillas
- 1/4 taza de cebolla roja en rodajas
- 1/3 taza de crema de coco
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite
- 2 dientes de ajo (1 cucharadita picada)
- 2 cucharadas soperas de almidón sin gluten o 1/4 de taza de harina sin gluten
- Sal marina y pimienta negra al gusto (extra para servir)
3.2 Preparación
- Precalienta el horno a 180° C.
- Coloca todos los vegetales uniformemente en una bandeja, sartén o cazuela engrasada para hornear y agrega los camarones encima.
- En un tazón pequeño, mezcla la crema, el ajo, el huevo, el almidón y la mantequilla o el aceite, y bate hasta que se forme una mezcla suave y amarilla. Viértela sobre tu bandeja de camarones y vegetales.
- Espolvorea la sal marina y la pimienta negra sobre la cazuela, seguido de parmesano rallado, de manera pareja.
- Hornea a 180° C durante 35-45 min, dependiendo de tu horno.
Conclusión
Realiza estas recetas y prueba tu nivel de cocina, de seguro dejarás a más de uno con ganas de probar más. Bajos en grasa, gluten y lácteos, estas recetas de pescado al horno son ideales para tus cenas. No te quedes con las viejas recetas de casa y atrévete a preparar nuevas y deliciosas comidas.
Referencia
- Jhaveri, A. 27 Healthy Dinner Recipes That Let Your Oven Do Most of the Work. Para Greatist [Revisado en mayo 2018]