5 desayunos con huevo para preparar en menos de 10 minutos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Comer una comida en la mañana es quizás, el mejor uso que puedas darle a tu tiempo, en lugar de permanecer en la cama durmiendo un poco más.  Diferentes estudios demuestran convincentemente que desayunar con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, diabetes y obesidad.

Uno de los alimentos para el desayuno más populares es el huevo. Es una selección rápida y naturalmente nutritiva y proporciona la proteína de más alta calidad disponible también.

Comienza bien tu día y pon en marcha el metabolismo a toda velocidad, preparando uno de estos 5 desayunos fáciles con huevo. Tu cuerpo (y también tus papilas gustativas) te lo agradecerán.

Mejores recetas de desayunos con huevo

5 recetas de desayunos hechos con huevo

1. Frittata Caprese

Para hacer una frittata rápida, el truco es hacerla grande y delgada para que quede casi como una crepé. Es un plato que te llevará solo dos minutos de cocción y excelente plato para obtener algunas verduras dentro del desayuno también.

Como sugerencia, puedes añadirle tomate, el cual contiene licopeno, un poderoso antioxidante y pigmento carotenoide que hace que los tomates se vuelvan rojos. Puedes obtener beneficios de este nutriente del tomate al calentarlos a fuego lento, mientras preparas una salsa.

Preparación:

  1. Para servirlos, espolvorear los huevos con un poco de queso mozzarella y albahaca fresca.
  2. A continuación, rocía los huevos con tomates al cocinar.
  3. Para un toque extra de sabor, rocía esta frittata inspirada en ensalada Caprese con vinagre balsámico envejecido.

Además, es un desayuno que en cuanto a la cantidad de calorías totales (307) es ideal para iniciar tus días.Preparar una frittata caprese para desayunar

2. Champiñones y espinacas con huevo

Un desayuno rápido no significa que debas renunciar al sabor o, de hecho, ir un establecimiento para obtener algo de «comida rápida». Este plato contiene mucho sabor y lleno de vegetales. También resulta simple de preparar: simplemente saltea todo en una sartén. Los champiñones lo hacen delicioso y abundante.

Además, los hongos son la única fuente natural de vitamina D que puedes encontrar en el pasillo de productos agrícolas, en cualquier supermercado. Por lo tanto, para huesos fuertes, asegúrate de mantener esta receta en tu repertorio habitual.

Este desayuno te aportará 189 calorías.Desayuno con huevos, champiñones y espinacas

3. Arroz dorado con huevo frito

A veces los mejores desayunos son sobras. Y en ocasiones la nueva comida que creas con esas sobras es más deliciosa que el plato original. Eso es exactamente lo que encontrarás con esta transformación del arroz dorado chino.

Preparación:

  1. Cuando tengas un poco de arroz frito vegetal en el refrigerador, todo lo que tienes que hacer es recalentar rápidamente una taza y cubrir con un huevo.
  2. Luego, puedes espolvorear con semillas de sésamo, que proporcionan un toque saludable y una buena cantidad de minerales, incluido el calcio.
  3. En conjunto, harás un desayuno nutritivo y bien equilibrado.

No debe ser difícil que consigas hacer este desayuno e inicies con excelente aporte nutritivo tu día. Tiene un total de 410 calorías.

Arroz dorado con huevo frito para el desayuno

4. «Huevos Rancheros» revueltos

Si eres fanático del guacamole y las patatas fritas, querrás probar esta receta. Es una forma divertida de aumentar la ingesta de alimentos vegetales, con la combinación de aguacate, pico de gallo (salsa fresca), cilantro fresco y chips de tortilla de maíz azul orgánico al horno.

Por otra parte, los chips de tortilla están hechos de maíz, que cuenta como un grano entero dentro de tu dieta.

Preparación:

  1. Revolver los huevos de manera uniforme. Luego, ir agregando de a poco las especias que prefieras. Queda a tu gusto.
  2. Sirve en un tazón para el desayuno y disfrútalo con un tenedor, no con los dedos.

El uso que puedas darle al huevo en cada desayuno te servirá para variar en la calidad y los aportes nutritivos que a diario recibes con estas recetas. En este caso, con esta preparación obtienes 457 calorías.
Huevos rancheros revueltos en el desayuno

5. Tostada revuelta con huevo y jamón orgánico

Está bien divertirte un poco con tu comida. Es una forma de transformar un plato bastante monótono en uno emocionante. Por ejemplo, este desayuno tiene una dosis saludable de esa emoción porque contiene tostadas de grano integral o germinadas que se cortan en dados y se mezclan en la mezcla con huevo. Pero no solo está lleno de diversión, también está lleno de proteínas, gracias al dúo de huevos y jamón.

Asegúrate de seleccionar el jamón orgánico, ya que será a partir de animales alimentados con alimento 100 por ciento orgánico, criados para cumplir con los estándares de salud y bienestar animal y sin antibióticos. Por otro lado, si eres vegetariano o no comes cerdo, simplemente cambia el jamón por champiñones salteados para crear un plato igualmente delicioso.

El contenido que viene con esta manera de hacer tu desayuno en calorías totales es de: 327. Nada mal para empezar tu día. Los mejores desayunos que puedes hacer con huevos

Referencia

  • Newgent, J. 9 Egg Breakfasts in 10 Minutes or Less. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital