Los 4 mejores tés para combatir las náuseas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Entre tantos compromisos y ocupaciones diarias, a veces nos olvidamos de nosotros mismos y nos estresamos, condición que en ocasiones produce síntomas físicos como náuseas. No obstante, este síntoma también podría manifestarse por niveles altos de colesterol en la sangre, por un embarazo o por un movimiento brusco.  

Sea cual sea la causa por la que se presente, es necesario tomar medidas para eliminar esas náuseas que nos indisponen y que podrían empeorar. En este sentido, la naturaleza nos provee de hierbas, flores, frutas y hortalizas que ayudan a calmar estos síntomas y que incluso pueden actuar de forma curativa en partes específicas de nuestro organismo. 

Descubre qué tés pueden ser útiles para combatir las nauseas.

Tés que alivian los síntomas de náuseas

4 tés para calmar las náuseas 

1. Té de manzanilla 

La manzanilla es una flor silvestre de color amarillo y sabor dulce. Desde tiempos remotos, es usada para diferentes afecciones, entre los que destacan problemas digestivos, náuseas y mareos. Incluso, puede actuar como relajante. 

La infusión de manzanilla es muy usada por las embarazadas para combatir las náuseas, pero deben tener precaución y consultar a su médico porque no siempre está recomendado para todas las que se encuentran en estado de gravidez. 

Tomar extracto de manzanilla al menos 2 veces al día, puede disminuir las náuseas y hasta la reiteración de vómitos (si los hubiera). Para prepararlo, sigue estos pasos:

1.1 Preparación 

Existen bolsitas de manzanilla ya listas que puedes encontrar en supermercados, farmacias o en internet; pero no importa si encuentras las flores de manzanilla: ambas se preparan de igual forma.  

  1. En una taza con agua hirviendo, coloca 1 cucharada de las flores de manzanilla o una bolsita.
  2. Revuelve durante 5 minutos mientras se enfría. Puedes endulzar con miel si lo deseas.
  3. Toma este té 2 veces al día para que sea más efectivo.  
El extracto de manzanilla es recomendable para calmar las náuseas

2. Té de jengibre 

La raíz de jengibre es una hierba que también es usada para muchas cosas, entre ellas, combatir las náuseas y los vómitos, que pueden presentarse por diferentes causas.  

Una de las razones más comunes por las que se presentan las náuseas, aparte del embarazo, es por las consecuencias de tomar ciertos medicamentos o por algún tratamiento fuerte al que esté sometido. Por ejemplo, la quimioterapia. En este sentido, un estudio realizado a un grupo de personas que se encontraban siguiendo este tratamiento demostró que, al consumir por lo menos medio gramo de jengibre concentrado, se disminuían considerablemente los síntomas de náuseas (Ryan et al., 2012).  

Así es cómo debes hacer para preparar un té de jengibre:

2.1 Preparación 

  1. Pela un trozo de jengibre mientras hierves un poco de agua.
  2. Rállalo y sumérgelo en agua caliente durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Al terminar el tiempo, procede a colarlo y agregar un poco de canela o miel para que el sabor no te resulte tan fuerte. 
La raíz de jengibre es usada para aliviar las náuseas

3. Té de menta 

La menta es una hierba de agradable aroma y sabor a la que se le atribuyen varias propiedades medicinales: es descongestionante, desinflamatoria, digestiva y analgésica. Es por estas dos últimas propiedades que se usa para disminuir las náuseas.

3.1 Preparación 

Para hacer un aromático té de menta, es necesario realices las siguientes indicaciones:

  1. Pon a hervir 1 taza de agua. 
  2. Agrégale alrededor de 10 hojitas de menta. Deja que hiervan durante un espacio de 10 minutos para que el agua absorba sus propiedades y combata mejor el malestar de las náuseas.  
El té de menta es relajante y combate las náuseas

4. Té de limón y miel 

Este té que mezcla el sabor de una fruta ácida con el fluido viscoso y dulce producido por las abejas es muy usado no solo por los beneficios que aporta, sino también como una bebida refrescante. 

Tanto el limón como la miel tienen propiedades que ayudan a combatir enfermedades y síntomas molestos como las náuseas. De hecho, hay personas que aseveran que el solo hecho de oler el limón les ha calmado las náuseas. Sin embargo, para un mayor efecto, es conveniente tomarse un rico té de limón con miel. Para ello, sigue estos pasos.

4.1 Preparación 

  1. Pon a calentar una taza de agua. 
  2. Agrega 2 cucharaditas de miel. 
  3. Exprime medio limón a la taza con agua y miel, revuelve y listo. Verás cómo en poco tiempo las náuseas desaparecen y te sentirás mejor. 
El té de limón y miel combate las náuseas

Referencias

  • Link, R. The 6 best teas for nausea. Para Healthline. [Revisado en Diciembre de 2019]
  • Ryan, J. L., Heckler C. E., Roscoe, J. A., Dakhil, S. R., Kirshner, J., Flynn, P. J., Hickok, J. T. y Morrow, G. R. (2012). Ginger (Zingiber officinale) reduces acute chemotherapy-induced nausea: A URCC CCOP study of 576 patients. Support Care Cancer. doi: 10. 1007/s00520-011-1236-3
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital