Perder peso puede resultar una tarea bastante extensa de esfuerzo y cambios de rutina dirigidos a un cambio favorable en nuestra composición corporal. Para conseguirlo, podemos hacernos valer de los batidos de proteína, los cuales nos permitirán mantenernos saciados y con ello mantener un peso corporal saludable.
Estos batidos de proteínas pueden ser de origen natural, por medio de diferentes frutas. Son completamente saludables para nuestro cuerpo y además serán una deliciosa forma de perder peso y ganar energía después de un entrenamiento extenuante.
¿Para que sirven los batidos de proteína?
Son muchas las veces que asociamos los batidos de proteínas con el hecho de ganar músculo, pero no podríamos estar más equivocados ya que también funcionan para perder peso. Por esto no podemos ignorarlos en nuestra batalla contra la grasa de más.
No diremos que los batidos de proteínas no están pensados para aumentar tu masa muscular, pero esto no quiere decir que, si estás en una situación de obesidad, tendrás aún más masa muscular. Todo lo contrario: los batidos ayudarán a construir una masa muscular saludable, es decir, a adelgazar. Por supuesto, siempre que los combines con comidas saludables ricas en proteína.
Estos batidos proteicos se pueden conseguir en muchos lugares bajo nombres comerciales, pero nada como prepararlos en casa sin tener que gastar dinero de más.
¿Por que los batidos de proteína ayudan a adelgazar?
Una dieta que contenga abundancia de proteínas puede hacer que perdamos hasta 3 kilos al mes, claro, siempre y cuando se controle el consumo de otros líquidos como refrescos y el alcohol.
Diariamente, según la opinión de los nutricionistas, una persona debería consumir al menos 1 g de proteína por cada 0,45 kg de su peso. Por lo tanto, si tienes un peso de unos 59 kg deberás consumir unos 130 g de proteínas al día divididas en unas cinco o seis comidas del día.
Por ello, nosotros te damos la idea de dos batidos sumamente deliciosos que puedes tomar para adelgazar. Estos batidos le darán a tu cuerpo la energía que necesita a través de la proteína, son fáciles de preparar y no requieren numerosos ingredientes.
Batidos de proteínas para adelgazar
1. Batido de fresa
Las fresas, además de ser exquisitas ,contienen múltiples vitaminas las cuales nos harán sentir con más energía. Al ser cítricas, contienen vitamina C, pero también contienen magnesio, calcio, fibra, ácido fólico, vitamina E y magnesio.
Para preparar un delicioso batido de fresa solo debes agregar en una licuadora medio litro de agua, tres fresas picadas y polvo proteico si lo deseas para añadir más proteína a la mezcla.
2. Batido de plátano
El plátano es una fruta bastante deliciosa. Es ampliamente consumido en rodajas para acompañar en postres o platos principales, en batidos o solos.
Esta fruta puede ser consumida a cualquier hora. Contiene potasio, ingrediente que nos dará mucha energía en nuestro día, por lo que es recomendable consumirla en los desayunos.
Para preparar un batido de plátano solo debes agregar leche desnatada a una licuadora con medio litro de agua y un plátano, bate y tómatelo en el momento.
3. Batido de plátano y fresa
Puedes mezclar el batido de fresa con el de plátano, obteniendo así una combinación bastante atractiva a tu paladar; sin embargo, si haces esto, no añadas a la mezcla leche entera o vainilla ya que en vez de ayudarte a adelgazar te puede hacer aumentar de peso.