Imagínate una dieta que te permite comer lo que quieras. No tienes que renunciar a los alimentos que te gustan, ni contar las calorías que consumes, o planificar las comidas.
Todo eso forma parte de la dieta Shangri-La. El único cambio que debes realizar en tu dieta es beber 200-500 calorías (1 a 4 cucharadas) de aceite que no tenga un sabor fuerte, como el aceite de oliva extra virgen, aceite de linaza, aceite de canola o el aceite de nuez, todos los días. Pero ¿Por qué beber aceite sin sabor?
Descubre cuáles son los fundamentos de esta dieta.
¿Por qué se dice que la dieta Shangri-La es efectiva?
Existe la teoría de que las personas tienden a preferir los alimentos ricos en sabor que están fuertemente vinculados a las calorías, por ejemplo las patatas fritas. Sin embargo, el aceite sin sabor rompe el vínculo de sabor en las calorías. Si agregas un poco de aceite sin sabor a tu dieta, sentirás menos hambre entre las comidas y te sentirás más llenos en las comidas.
¿Qué puedes y no puedes comer en la dieta Shangri-La?
Puedes comer lo que quieras. Tomar aceite de los tipos mencionados anteriormente hará que sientas menos hambre, por ende, comerás menos y te aumentará tu saciedad. El plan incluye cuatro reglas:
- Tomar 200 a 500 calorías de aceite diario.
- Tomar el aceite al menos una hora antes de comer alimentos.
- Si el aceite te causa malestar estomacal, empieza poco a poco hasta ir subiendo.
- Si no has perdido peso después de un mes, aumenta la dosis diaria de aceite por 1 cucharada.
¿Quién no puede seguir la dieta Shangri-La?
Si tienes presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades al corazón o diabetes, esta dieta no es para ti, ya que esta dieta podría agregar agregar problemas nutricionales como el sodio para la presión arterial o los hidratos de carbono para la diabetes. Este plan de dieta es fácil de seguir, y puede ayudarte a entender mejor cuando tienes hambre o estás satisfecho.
¿Realmente funciona la dieta Shangri-La?
Existen testimonios de personas que mencionan que este plan de dieta les ha funcionado. Sin embargo, tiene la desventaja de que no fomenta hábitos saludables para el corto o largo plazo.
Por lo tanto, esta dieta podría funcionar si no deseas seguir una estricto plan, pero no hacerlo si necesitas llevar una dieta estructurada o tienes problemas de salud o emocionales relacionados con tu peso.
Referencia
- Wendy Lee, Shangri – La Diet. Para Webmd [Revisado en Abril de 2016]