Los 7 peores alimentos que puedes ingerir cuando estás estresado

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Alguna vez has comido un bote de helado por sentirte abrumado o cansado? Desde la entrega de un proyecto con plazo de tiempo en el trabajo hasta no dormir lo suficiente, hay muchas situaciones que pueden resultar en atracones inducidos por el estrés.

Es difícil ocuparse de la situación y comer bien cuando se está estresado, así que buscamos un momento de alivio con algo que sea apetitoso, como comidas altas en azúcares, sal, grasas y carbohidratos refinados.

Algunos alimentos pueden empeorar tu estrés, por lo que en momentos de estrés debes buscar comida saludable y actividades para tratar de disminuirlo.

Los peores alimentos si estás estresado

Alimentos que no debes ingerir en momentos de estrés

1. Alcohol

Tomar uno o dos cosmopolitans puede quitarte el estrés después de un día abrumador, pero pueden ser un arma de doble filo. Pasarse de tragos te puede deshidratar y disminuir tus inhibiciones, dos cosas que te pueden llevar a comer en exceso.

Tomar alcohol para disminuir el estrés se ha vinculado con un aumento en el riesgo de abusar del alcohol. Esto se aplica para todo tipo de bebidas alcohólicas.

De este modo, el alcohol se debe disfrutar en moderación, no más de un trago al día para las mujeres y no más de dos para los hombres.El alcohol te lleva a comer en exceso

2. Barras energéticas con guaraná

Aunque son anunciadas como una forma más natural de obtener energía que las bebidas energéticas, el guaraná es una forma sigilosa de incluir cafeína en estas barras, y está demostrado que la cafeína empeora la ansiedad.

Los efectos secundarios de ingerir guaraná son nerviosismo, insomnio y taquicardia, así que es mejor mantenerla lejos cuando buscamos paz y tranquilidad.Ingerir guaraná puede empeorar tu estrés

3. Refrescos light

Aunque las gaseosas dietéticas parecen una buena alternativa a las gaseosas regulares, puede que esto no sea cierto. Mucha gente toma gaseosas dietéticas cuando están cansadas y necesitan algo libre de calorías que les dé energía.

Un momento de estrés es el peor momento para tomar una gaseosa dietética. Cuando estamos estresados, aumenta el riego a la intolerancia a la glucosa, y los endulzantes naturales que contienen las gaseosas dietéticas inducen a intolerancia a la glucosa dándole un doble golpe a tu salud.

Los refrescos tienen un impacto negativo en la salud

4. Ramen

Así sea instantáneo o recién hecho, el ramen es un ataque de sal y carbohidratos refinados a nuestros cuerpos.

Puede saber bien en el momento, pero eventualmente nos hace sentir fatigados, muy llenos y con dolor de estómago. Y es que estaremos de acuerdo en que sentirse cansado cuando estás estresado no es divertido.El ramen te hace sentir cansado

5. Helado

Un helado para pasar las penas nunca suena como una mala idea, pero si comemos helado cada vez que nos estresamos no solo corremos el riesgo de empeorar el estrés, sino que también, con el tiempo, podemos desarrollar diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares.El helado empeora el estrés

6. Café

Cuando tienes muchas cosas que hacer puedes pensar que tomar una (o cinco) tazas de café sea una buena forma de salir adelante, pero realmente solamente es una buena forma de llenarnos de ansiedad.

El vínculo entre el café y la ansiedad es tan fuerte que la Asociación Americana de Psicología ha acuñado el término de ansiedad relacionada con la cafeína.Ansiedad relacionada a la cafeína

7. Papas fritas

Las papas fritas aumentan el estrés oxidativo y hacen que al cuerpo se le haga difícil recuperarse cuando se encuentra en un estado de estrés.

En condiciones normales, el cuerpo se deshace de los productos de la inflamación, por lo que añadir patatas fritas para aumentarla puede ser altamente perjudicial.Las papas fritas aumentan la inflamación

Conclusión

En momentos de estrés es muy común buscar consuelo en alimentos altos en azúcar y bebidas con cafeína, sin saber que con esto estamos empeorando el estrés y deteriorando nuestro salud.

Nuestra mejor opción para combatir el estrés es elegir alimentos saludables y beber mucha agua.

Referencias

  • Moon, M. 10 Worst Foods to Eat When You’re Stressed Out of Your Mind. Para Livestrong. [Revisado en agosto de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital