Los 7 mejores ejercicios de bíceps que puedes hacer con mancuernas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer y muchas formas de entrenar bíceps, pero es innegable que con unas mancuernas se pueden obtener resultados muy buenos.

Te proponemos en el siguiente vídeo 7 ejercicios de bíceps con mancuernas (+ contenido extra) con los que vas a poder entrenar tus bíceps de una forma muy completa.

Recuerda que cada tipo de objetivo que te plantees hará variar la forma de entrenar, por lo que estos ejercicios pueden formar parte de rutinas más complejas.  ¿Cómo entrenar los bíceps con mancuernas?

Mejores ejercicios de bíceps con mancuernas

7 ejercicios con mancuernas para bíceps

Los ejercicios que se muestran son para entrenar de pie, solo con mancuernas. Ni bancos, ni apoyos, ni otro material es necesario, por lo que podrás hacerlos en cualquier sitio, mientras tengas unas mancuernas.

Para trabajar de forma completa debemos intentar hacerlo con las cargas adecuadas y completando siempre el recorrido. Muchas veces, la gente se pone pesos muy altos sin darse cuenta de que ya no están trabajando de forma eficiente el bíceps, sino que están tirando con todo, involucrando hombro, espalda y más músculos que con una adecuada técnica no deberían someterse a tal esfuerzo.

Por ejemplo, trabajamos con una carga de 20 kg en cada brazo, si no tenemos la suficiente fuerza, se tiende a elevar el brazo en su posición inicial tirando con el hombro y espalda, y esto puede hacer que uno de ellos se resienta y causar lesión.

Por otro lado, al mover cargas muy elevadas con el bíceps, siempre es bueno que compensemos el resto de musculatura para tener un buen equilibrio,ya que de lo contrario podría causarnos una lesión. Para ello tendrás que fortalecer el resto de la musculara, especialmente la antagonista (el tríceps)

Conclusión

Debes pensar que todo el cuerpo debe estar compensado para que no suframos ningún tipo de lesión o dolor. Por supuesto todo esto depende de tipo de objetivo que persigas, ya sea tonificar, ganar volumen o fuerza.

También debes tener en cuenta que los resultados varían mucho en función de tu dieta, de tu entrenamiento, tu descanso e incluso de factores genéticos, por lo que lo ideal es que en función de tu objetivo pruebes un tipo de entrenamiento, y comprobar por ti mismo que es lo que mejor te funciona.

Por lo tanto, si tienes unas mancuernas y algo de espacio, ya puedes empezar a entrenar. Si mantienes el entrenamiento y eres constante, conseguirás resultados antes de lo que te imaginas. No lo dejes, y ¡vamos a entrenar!

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital