Cuando quieres quemar calorías y perder peso estableces un programa o plan de entrenamiento dentro de un gimnasio, la cual comúnmente lo diseñas con una hora de ejercicio diaria por seis días a la semana pero, ¿Qué pasa con las otras 162 horas restantes de la semana? ¿Cómo puedo aprovechar ese tiempo para seguir quemando calorías? Y si no tengo tiempo de ir al gimnasio ¿cómo puedo quemar calorías?
Los investigadores han encontrado que las personas pueden quemar hasta 2.000 calorías al día sólo con sus actividades diarias. Descubre cómo aprovechar tus actividades diarias para quemar calorías durante toda la semana.
4 actividades diarias para quemar calorías
Para quemar esas calorías de más en nuestro cuerpo te presentaremos algunas actividades que puedes emplear en tu día a día:
1. Disminuir el uso del coche
Cuando te dirijas a tu trabajo y vengas de regreso a casa trata de caminar el mayor tiempo posible y hazlo a un ritmo acelerado. Acelerar el paso te ayuda a aumentar tu ritmo cardíaco y a la vez quemar calorías.
Si tienes la opción de desplazarte o trasladarte en bicicleta hazlo el mayor tiempo posible. El uso de la bicicleta te ayuda a acelerar tu metabolismo y a generar la producción de una hormona llamada leptina, la cual te ayuda a suprimir el apetito y a quemar más grasa y calorías durante todo el día.
2. Toma la ruta más dura y larga
La mayoría de las personas optamos para llegar a nuestra oficina o casa subiendo por el ascensor. En lugar de tomar el ascensor sube por las escaleras. Según algunas investigaciones subir escaleras te ayuda a quemar 1000 calorías y bajarlas hasta 420 calorías. En el caso de que tu oficina o casa esté en un piso muy elevado, inicia subiendo los primeros cinco pisos y luego continúa con el ascensor, trata de incrementar el número de pisos progresivamente.
3. Ponte de pie mientras trabajas
James Levine expreso la siguiente frase, «el estar sentado es el nuevo hábito de fumar”. Puede sonar un poco exagerado, pero sentarse definitivamente te impide estar en una posición proactiva ante el trabajo. Además el sedentarismo puede ocasionarte problemas cardiovasculares, de sobrepeso y de hipertensión; por ello es necesario que implementes algunas acciones que activen tu cuerpo.
Puedes fomentar la actividad física en tu oficina trabajando algunas horas de pie. Algunos estudios señalan que trabajar de pie ayuda a que:
- Tu metabolismo funcione más rápido,
- tus músculos se contraigan y quemes más calorías.
- Tu sangre fluya más rápido y tu mente esté más clara.
4. En casa
El oficio del hogar también puede ayudar a quemar calorías tanto a hombres como a mujeres. Cuando barremos, lavamos los platos, preparamos la cena o hasta cuando cantamos y bailamos solos podemos quemar calorías. Según Sebastián Petrillo, experto en fitness y director de Sport Maniac quemamos 160 calorías lavando los platos, 110 barriendo y pasando el plumero, 130 limpiando el baño, 100 calorías limpiando las ventanas, hasta haciendo shopping o visitando el supermercado quemas 61 calorías.
Como puedes notar, haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida, puedes influir notablemente en tu condición física, tu salud y hasta tu estado de ánimo.
Referencia
- Craig Marker. Increasing Fitness in the Other 162 Hours. Para Breakingmuscle [Revisado en Mayo 2016]