Perder peso siempre es un objetivo constante en nuestras vidas, es un tema que no puede quedar ajeno a nadie, ya que perder calorías no solo es un factor que nos exige la sociedad, también se trata de nuestra salud y la de nuestra familia.
Por eso si quieres empezar un nuevo año perdiendo peso y llevar una vida saludable debe ser una de tus principales metas, ya que te sentirás mejor durante todo el año.
Sigue estos consejos conseguir un peso saludable en función de tus características.
Cómo perder peso saludablemente
1. Establece una meta realista
Establece metas que realmente sean posibles de alcanzar, no te propongas objetivos que sean muy difíciles, ya que lo únicos que conseguirás es poner más obstáculos en tu camino.
2. Levanta pesas
El entrenamiento de fuerza ayuda a todo tu cuerpo y aumenta el metabolismo, además de la pérdida de peso.
3. Mantén una actitud positiva
La pérdida de peso puede ser un juego mental y físico. Perder peso está asociado además de a la alimentación a las expectativas positivas. Por lo tanto, mantén tus objetivos claros y acuérdate de todas las razones por las que estás realizando el esfuerzo de perder peso.
4. Come más saludablemente
Un nuevo año es bueno para empezar a cambiar nuestra alimentación. Deja de lado de la comida rápida y busca nuevas alternativas más saludables. Tu cuerpo te lo empezará agradecer.
5. Imagina que estás comiendo algo
Investigaciones recientes han encontrado que imaginarnos a nosotros mismos consumiendo un alimento determinado puede disminuir nuestro deseo de comer.
6. Mantén un diario
Llevar un registro de lo que consumes ayuda a perder peso, ya que te ayuda a saber exactamente cuánto, cómo y cuándo ingieres alimentos. Si haces el registro a través de una aplicación online es posible que tus probabilidades de éxito incluso aumenten.
7. Quema grasa
Realizar el método Tabata o entrenamiento a intervalos de alta intensidad puede ayudar a reducir la grasa corporal y proporciona un entrenamiento de gran alcance en poco tiempo.
8. No comas en exceso
Lleva una vida equilibrada, no comas a cada momento, a veces se cree tener hambre, pero es solo una sensación que puede ser debida a diversos factores. Por eso cuando sientas hambre consume alguna fruta o toma proteína, esto ayudará a tu cuerpo y organismo. Intenta también controlar las porciones de comida que comes: únicamente reduciendo su tamaño comprobarás como irás disminuyendo tu peso con menos esfuerzo del que pensabas.
9. Saborea cada bocado
Comer despacio le da a tu cuerpo la oportunidad de sentirte lleno, por lo que es menos probable que comas en exceso. Apaga el televisor y el móvil y céntrate en lo que consumes y en las personas que tienes a tu alrededor.
10. Bebe más agua
Beber agua nos ayudará a sentirnos más saciados lo cual significa un menor número de calorías consumidas.
Referencia
- Sally Tamarkin, The Ultimate Guide to Totally Nailing Every One of Your Resolutions. Para Greatist [Revisado en Diciembre de 2015