Bajar de peso y quemar la grasa excesiva que está de más en nuestro cuerpo, ya no es problema. Existen algunos alimentos que por sus propiedades y beneficios, son excelentes y efectivos para quemar grasa, los cuales puedes incorporar en tu dieta diaria.
Pensando en ti y en tus ganas de adelgazar, hemos escogido los 10 mejores alimentos quemagrasas saludables y ricos que pueden acompañarte en tu rutina de ejercicios, los cuales te permitirán reducir gradualmente tu cintura, acelerar tu metabolismo y a sentirte saciado más tiempo, además de proporcionarte las vitaminas y los minerales necesarios para tu salud.
10 alimentos quemagrasas
1. Pimienta de cayena
Según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo diario de uno de los compuestos que se encuentra en la pimienta, conocido como capsaicina, acelera la pérdida de grasa abdominal, aumentando la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía.
Del mismo modo la pimienta de cayena actúa como un supresor del apetito natural. Un estudio realizado por investigadores canadienses demostró, que los hombres que comían snacks picantes consumieron 200 calorías menos en las comidas posteriores que los que no lo hicieron.
Para obtener los beneficios de la pimienta de cayena, puedes agregarla en el pescado, en carnes o en huevos.
2. Guacamole
El guacamole, es uno de los snacks más eficaces para quemar grasa y reducir el hambre. Son ricos en vitamina B6 que contrarresta el cortisol, la hormona del estrés y causante de la construcción de la grasa en el vientre, ya que está lleno de grasa monoinsaturada.
Según una investigación publicada en la revista Diabetes Care, la grasa saludable que contiene el aguacate ayuda a evitar la distribución de la grasa corporal alrededor de tu vientre. Otro estudio demostró, que ésta grasa natural es saciante, por lo que las personas que consumían medio aguacate fresco durante el almuerzo, disminuyeron en un 40% su deseo de comer durante horas después.
3. Harina de avena
Según un estudio realizado por la Universidad Tufts, las personas que consumían tres o más porciones diarias de granos enteros, como la avena tenían un 10% menos de grasa en el vientre que las personas que comieron la misma cantidad de calorías, pero de carbohidratos blancos y procesados como el pan, arroz y la pasta.
Este efecto se debe al alto contenido de fibra que posee la avena entera y a las grasas insaturadas como el omega 6. La avena, además te ayuda a controlar tus niveles de colesterol malo y favorece tu digestión intestinal, ayudándote a eliminar las toxinas malas de tu organismo, entre otros.
4. Patatas dulces
Las patatas dulces, son conocidas como carbohidratos lentos, los cuales son digeridos lentamente por nuestro organismo. Esto hace que, al consumirlos, te sientas más lleno y con energía durante más tiempo.
Entre las bondades que tiene la patata dulce encontramos las siguientes:
- Son un excelente antioxidante.
- Te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, generando una menor resistencia a la insulina y evitando que las calorías se conviertan en grasa.
- Contiene vitaminas como la A, la C y la B6, necesarias para nuestro cuerpo.
5. Salmón salvaje
Según la nutricionista Lauren Minchen, el pescado es una de las fuentes más saludables de proteína magra. Por un lado, son ricos en ácidos grasos como el omega-3 el cual, es antiinflamatorio, y por el otro bloquean el almacenamiento de grasa, ayudándote a perder peso.
Alissa Rumsey, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética dice que consumir salmón te ayuda a obtener suficiente proteína y grasa saludable, lo cual reduce los antojos y te permite mantener el peso durante más tiempo.
6. Chocolate
Si pensabas que para perder peso debes olvidarte y renunciar a los chocolates, estás equivocado. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana, los microbios intestinales en nuestro estómago fermentan el chocolate y aumentan la producción de compuestos polifenólicos intestinales, incluyendo el butirato, un ácido graso que estimula al cuerpo a quemar grasas y además que ayuda a combatir la inflamación.
Para obtener buenos resultados, asegúrate de comprar chocolate con un 70% o más de contenido de cacao: este tipo de chocolate contiene mayor concentración de polifenoles antioxidantes.
7. Huevos
Los huevos, son una de las mejores fuentes de colina, un importante nutriente para quemar grasa que ayuda a desactivar los genes responsables del almacenamiento de la grasa del vientre.
En un estudio realizado a 21 hombres, publicado en la revista Nutrition Research, se alimentaron a 11 de ellos con carbohidratos, mientras que el resto comió huevos. Dentro de los resultados obtenidos, se observó que el grupo que consumió huevos tenía una menor respuesta de la grelina, (hormona responsable de estimular el apetito), tuvieron menos hambre tres horas más tarde, y consumieron menos calorías durante las siguientes 24 horas.
8. Te blanco
El té blanco funciona de tres maneras distintas para ayudar a quitar grasa de tu cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism mostró que el té blanco puede simultáneamente aumentar la lipólisis, la descomposición de la grasa y bloquear la adipogénesis, que es la formación de células de grasa.
Otro grupo de investigadores descubrió que el té, es también una fuente rica de antioxidantes que desencadenan la liberación de la grasa de las células y ayudan a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.
9. Frijoles negros
Los frijoles son una fuente de almidón resistente. Contienen un tipo de fibra de digestión lenta e insoluble que alimenta a las bacterias saludables en el intestino, lo cual provoca la producción del butirato químico, compuesto que anima al cuerpo a quemar grasa como combustible y a reducir la grasa.
Un estudio reciente realizado por el Centro Médico Bautista de Wake Forest encontró que, por cada 10 g adicionales de fibra soluble consumidos por día, la grasa abdominal del sujeto en estudio se redujo en un 3,7 por ciento durante cinco años.
Para tenerlo en perspectiva, como media, una taza de frijoles negros cuenta con 4,8 g de fibra soluble.
10. Pomelo
Cada rebanada de pomelo que añadas a tu ensalada actúa como fósforo para quemar la grasa de tu cuerpo. Un estudio publicado en la revista Metabolism encontró que, aquellas personas que consumieron pomelo durante seis semanas, perdieron 2,54 centímetro de su cintura.
El pomelo, es rico en fitoquímicos, compuestos bioactivos que las investigaciones recientes demuestran que estimulan la producción de una hormona llamada adiponectina, la cual está involucrada en la descomposición de la grasa corporal.
Otras investigaciones sugieren que esta jugosa fruta activa las calorías que queman las células de la grasa, promoviendo la degradación de la grasa corporal, a la vez que reduce el apetito.
Referencia
- Eat This. 40 Best-Ever Fat-Burning Foods. Para Eatthis [Revisado en febrero 2017]