¿Cuál es la mejor hora para entrenar y bajar de peso?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Existen varias discusiones sobre cuál es el momento indicado para realizar ejercicio físico: unos aseguran que el mejor momento es por las mañanas antes del desayuno mientras que otros investigadores aseveran que el mejor momento es después.

Lo cierto es que lo realmente importante es hacer deporte cuando podamos, independientemente del tiempo que tengamos disponible pero, ¿existe un momento del día donde tengamos la posibilidad de amortizar más nuestro entrenamiento si queremos adelgazar?

Conoce cuál es la conclusión de los especialistas respecto a esta cuestión.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Los expertos que señalan que es mejor entrenar a primera hora de la mañana lo justifican con que es el momento del día donde podemos quemar más grasas, de esta manera lograríamos bajar más rápido de peso. Sin embargo, hay dos factores que destacan a la hora de justificar el motivo por el cual entrenando por las mañanas podemos adelgazar más.

entrenar por la mañana hace quemar más grasa

1. Hacer ejercicio en ayunas

En un estudio reciente, 28 jóvenes sanos realizaron durante 6 semanas una dieta basada en 30% de calorías y un 50% en grasas, superior a la cantidad que consumen normalmente. Un par de estos jóvenes dedicaron su tiempo no solo a comer, sino a hacer ejercicio durante la mañana. Algunos iban al gimnasio luego de un desayuno rico en carbohidratos, mientras que otros entrenaban en ayunas para luego tomar ese mismo desayuno.

Luego de un mes y medio, se pudo sacar la conclusión de que aquellos que no habían entrenado habían subido de peso aproximadamente 2 kilos cada uno, mientras que aquellos que habían hecho ejercicio después del desayuno solo habían subido la mitad de peso. Lo curioso, es que las personas que hicieron deporte antes del desayuno o antes de una comida no habían subido de peso.

El estudio fue realizado a corto plazo utilizando un plan alimenticio específico, al mismo tiempo limitó también la edad y el género de las personas, siendo investigado únicamente el sector joven masculino. El experimento proporcionó la evidencia de que «el ejercicio en ayunas es más potente que una cantidad idéntica de ejercicio después de comer”.

correr por las mañanas hace adelgazar más

Otro estudio realizado para señalar cuál es el momento perfecto para entrenar, realizó una investigación donde dos grupos de hombres corrieron sobre cintas de correr hasta quemar 400 calorías (las cuáles equivalen al valor nutricional de una comida). Mientras que un grupo corrió con el estómago vacío, el otro comió 400 calorías durante el desayuno una hora antes de correr.

El resultado de este estudio fue que todos los corredores quemaron grasa durante sus entrenamientos, pero los resultados fueron más intensos en aquellos que no comieron antes del ejercicio.

2. La luz del día

Otro componente importante a la hora de entrenar es la luz del día. Un estudio reciente, mostró que las personas que tomaban sol dos horas después de levantarse tendían a ser más delgadas y más capaces de manejar su peso que personas que no recibían ninguna luz natural, independientemente de lo que comían durante todo el día.

Conclusión

La próxima vez que pienses acerca de apagar el despertador y quedarte un rato más en la cama, recuerda que hacer deporte por la mañana no solo te ayudará a cumplir con tus objetivos, sino que te ayudará a obtener más energía durante el resto del día.

Referencia

  • Erin Brodwin, «Here’s the best time of day to work out to lose weight». Para Business Insider.[Revisado en Junio del 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital