Lo sé, todos los días acordándonos del dichoso michelín que nos acompaña en todas nuestros entrenamientos en el gimnasio y nuestras infinitas sesiones de cardio… ¡llega a convertirse hasta en una obsesión! Si has probado ya muchas dietas para perder grasa y aun no has conseguido dar con la tecla, no te preocupes.
Es posible lidiar convirtiéndonos en máquinas de quemar calorías y podrás perder grasa de una manera efectiva, sencilla y barata…
Rope Jumping: piede grasa como nunca antes
A Rocky Balboa se le caería la cara de vergüenza al ver como un ejercicio tan sencillo y efectivo es olvidado en la comunidad del culturismo y la musculación. Los boxeadores saben bien de lo que hablo porque parte de sus rutinas se basan en trabajo cardiovascular saltando a la comba y es que… es el infierno para la grasa, además de aumentar tus cualidades físicas.
Nadie salta a la comba porque… piensan que eso es de mujeres. Olvídate ya de los estereotipos y si de verdad quieres tener el cuerpo con el que sueñas, mándalos bien lejos, junto con tu ego.
No encontrarás ningún ejercicio de cardio mejor. Todo tu cuerpo trabaja mientras saltas a la comba, todos tus músculos se ejercitan en dicho esfuerzo, quemando 1 a 1 cada caloría mientras sigues fortaleciendo tu cuerpo. Es más, es el ejercicio aeróbico que más calorías consume por hora.
Vamos a compararlo con otros ejercicios usados como trabajo aeróbico para la pérdida de grasa. Todos los datos están basados en 1 hora de duración realizada por una persona de 91 kg (200 libras):
- Saltar a la comba: 1074 calorías.
- Montar en bicicleta (ritmo bajo): 364 calorías.
- Nadar estilo mariposa: 1024 calorías.
- Nadar estilo libre, rápido: 931 calorías.
- Nadar estilo libre, lento: 651 calorías.
- Caminar 8 km/h (muy rápido): 745 calorías.
- Caminar, ritmo normal: 391.
- Correr 13 km/h: 1070.
Fíjate, una hora de saltar a la comba equivale a… ¡13 kilometros corriendo a alta intensidad!
Te parece poco, repasemos los beneficios
Enumeraré los beneficios que otorga saltar a la comba (1):
- Mejora el agarre.
- Aumenta el consumo de grasas debido al uso de diferentes grupos musculares y usando diferentes sistemas de energía.
- Aumenta la fuerza de los gemelos y los cuádriceps.
- Aporta el condicionamiento físico necesario para pecho, espalda y hombros.
- Mejora el salto vertical y movimientos laterales.
- Mejora la fuerza de las muñecas, codos y rodillas.
- Mejora la postura y el equilibrio.
- Aumenta los reflejos y disminuye el tiempo que tardan en contraerse los músculos, mejorando por tanto la potencia.
- Aumenta la concentración
- Mejora del sistema cardiovascular.
Pruébalo y convéncete. Dile adiós a esa grasa sobrante y ten el cuerpo que deseas. No hace falta saltar durante una hora, pero variando tus sesiones de cardio entre correr y saltar a la comba te dará el último empujón que necesitas en tu periodo de definición. Esculpe tu cuerpo gracias a la comba.
Fuentes
- Buddy Lee, «Jump Rope Training«, Ed. Human Kinetics. Pg.10
2 comentarios en «El ejercicio que te hará perder grasa más rápido»
Hola. Tengo Una Duda Es Verdad Que Saltando La Comba Te Baja De Volumen Y No Rindes En La Etapa De Volumen Dicho Por Mi «instructor» Ellos Nunca Hacen Cardio. Gracias
Esa clase de entrenadores vive de mitos.
Y luego ves culturistas limpios de grasa con una panza enorme y que mueren por problemas cardíacos relacionados con niveles altos de grasa.
Ponte como un toro, define a base de comba y compruébalo por ti mismo. No pierdes nada, y si al final sigues creyendo que si, pues dejas la comba y machacas otra vez.
¿Mi recomendacion? Hazlo con pulsómetro y mantente en el % de pulsaciones más optimo para la quema de grasas. No recuerdo el porcentaje, pero hay tablas por internet