10 razones para apuntarte a clases de CrossFit

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El CrossFit en un tipo de entrenamiento constituido por ejercicios funcionales o de distintas disciplinas que se llevan al mismo tiempo y con alta intensidad.

En estos momentos está creciendo aceleradamente el número de atletas de CrossFit activos, así como los gimnasios afiliados en todo el mundo. Por lo tanto, ya no importa en qué lugar vivas, es muy probable que cerca de ti ya puedas encontrar un gimnasio de CrossFit.

Conoce varias de las razones que llevan a considerar este deporte como una excelente opción para mejorar el rendimiento de cualquier atleta.

Razones para entrenar CrossFit

10 razones para practicar CrossFit

1. Mejorará tu red social

Una de las primeras cosas que probablemente notarás cuando empiezas en un gimnasio para CrossFit es el entorno social que te ofrece.

Por lo general la gente suele hablar antes y después de la clase de CrossFit. Además es un estímulo entrenar juntos y es posible que participes con ellos en otros eventos sociales fuera del gimnasio.

Es por ello que si alguna vez has sido miembro de un gimnasio tradicional, donde es común trabajar de forma independiente y pocas veces se conversa con otros miembros, ésto suponga un gran cambio para ti a mejor.

Practicar CrossFit para mejorar el rendimiento

2. Ayuda a mejorar tu capacidad cardiovascular

Es posible que estés pasando horas corriendo a un ritmo constante con la esperanza de mejorar la resistencia cardiovascular, no obstante estudios muestran que puede resultar poco eficaz para mejorar en general la capacidad aeróbica.

Un estudio publicado en noviembre de 2013 por The Journal of Strength & Conditioning Research examinó los efectos de las sesiones de entrenamiento de alta intensidad mediante el CrossFit consistentes en levantamientos olímpicos y el desarrollo de otras habilidades, observándose mejoras significativas de la capacidad aeróbica.

Por lo tanto se concluyó que en comparación con el entrenamiento tradicional de resistencia, el entrenamiento de alta intensidad a base de CrossFit es un método más eficiente para entrenar.

Estimular el cuerpo mediante CrossFit

3. Estimula a tu cuerpo a seguir creciendo

Hacer los mismos ejercicios cada vez que vas al gimnasio sin cambiar tu rutina, no proporciona el estímulo necesario para mantenerte cada vez más rápido, fuerte y mejor.

Con el tiempo, tu cuerpo se adapta al ejercicio, ocasionando que puedas ejecutar la misma cantidad y tipo de trabajo de manera más eficiente durante varias semanas o meses.

Es por ello que cada vez que acudes una clase de CrossFit, vas a ejecutar diferentes ejercicios a distintas velocidades e intensidades. Como resultado esto estimula a tu cerebro y por lo tanto a tu cuerpo para seguir adaptándose y creciendo.

4. Ofrece una mayor adherencia al ejercicio

El CrossFit es más eficaz que el ejercicio de intensidad baja o moderada, lo que te lleva a mejorar la aptitud cardiovascular y la composición corporal. Esto significa que puedes pasar menos tiempo en el gimnasio y aún así obtener los mismos o mejores resultados que con el método tradicional.

Además, se ha demostrado que el entrenamiento de alta intensidad como CrossFit reporta un mayor disfrute, resultando en que sus practicantes planeen continuar con el programa de entrenamiento en comparación con los participantes de un programa de intensidad moderada.

Mejorar resistencia muscular con el CrossFit

5. Genera confianza en ti mismo

Desafiarte a ti mismo día tras día en el gimnasio y continuar para superar tus metas genera una gran sensación de logro que puede mejorar la forma en como te sientes contigo mismo.

Los atletas experimentados del CrossFit recuerdan a menudo con gran orgullo la primera vez que fueron capaces de ejecutar ciertos movimientos difíciles. Este tipo de refuerzo positivo de tus habilidades hace que te sientas más seguro; además de ser un sentimiento que puedes llevar contigo a otras áreas de tu vida.

6. Mejora la resistencia muscular

La resistencia muscular es la capacidad de los músculos para llevar una ejecución durante un período prolongado de tiempo sin fatigarse. Esto es crucial para los participantes en deportes de resistencia como running y ciclismo.

Un estudio del año 2014 publicado en The Journal of  Human Sport and Exercise analizó los efectos en la resistencia muscular mediante la modalidad tradicional y un programa de entrenamiento de CrossFit.

Los investigadores hallaron que los participantes en actividades de CrossFit aumentaron la resistencia muscular en un 22% y su capacidad aeróbica en un 6%.

Aumentar fuerza con CrossFit en poco tiempo

7. Inspira un cambio en tu estilo de vida

Cuando ejecutas un nuevo WOD (Workout of the Day) en un gimnasio para CrossFit, te darás cuenta que ocurren otros cambios positivos en tu vida. Entre ellos una nueva comunidad de amigos y más confianza por tus logros en relación a la fuerza, velocidad y la flexibilidad.

Además, muchos CrossFitters experimentan cambios en otras áreas de su vida, tales como una alimentación más sana, dormir mejor, centrarse mejor en el trabajo y ser más felices.

Por lo tanto, esta práctica es un incentivo para tomar decisiones más saludables en tu vida diaria que te harán más feliz.

8. Mejora el rendimiento en otros deportes

Muchos atletas aficionados piensan que el entrenamiento en el deporte elegido es todo lo que necesitan para mejorar el rendimiento. Sin embargo, un programa de entrenamiento complementado con el CrossFit, puede ayudar a construir la capacidad de trabajo general de tu cuerpo de una manera que los deportes específicos por sí solos no son capaces de hacer.

La atleta Hannah Caldas asegura que el CrossFit ayudó a hacer de ella una mejor nadadora, tanto física como mentalmente. Y lo mismo es cierto para otros deportes.

Por lo tanto un aumento general de tu resistencia con esta maravillosa práctica te ayudará en tu disciplina deportiva cualquiera que sea.

CrossFit y motivos para practicarlo

9. Mejora la flexibilidad y movilidad

El CrossFit no consiste sólo de llevar tus límites más allá durante los entrenamientos de alta intensidad y cargas pesadas. Cada clase también incluye ejercicios y entrenamientos para aumentar la flexibilidad y la movilidad. Además, te ofrece ejercicios que harán que te muevas mejor y más eficientemente, tanto durante el entrenamiento como en tu vida cotidiana; además de prevenir lesiones.

Más fexibilidad y movilidad con el CrossFit

10. Promueve una alimentación sana

Muy pocos programas de ejercicios vienen con un plan de dieta, lo cual no tiene sentido si se tiene en cuenta el papel que juega la dieta en la pérdida de peso, el rendimiento deportivo, la salud general y la longevidad.

Muchos gimnasios de CrossFit ofrecen orientación nutricional. Es por ello que ofrecen aprender sobre la dieta paleo, también llamada de los hombres de las carvenas, que es el patrón de dieta prescrita por la organización de CrossFit.

El plan consiste en comer alimentos naturales, sin procesar que consisten en proteínas magras, frutas, verduras, frutos secos y semillas. El azúcar tiene sus límites en la dieta al igual que los hidratos de carbono de alto índice glucémico.

Referencia

  • Braverman, J. 17 Practical Reasons to Start Doing CrossFit. Para Livestrong [Revisado en octubre de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital