Si sientes desmotivación en este momento para realizar alguna actividad es probable que tu inspiración no esté enfocada en algún objetivo. Al no tener un enfoque claro, irás por un camino incierto que te conducirá a la falta de motivación para salir adelante.
En una situación así, debes tomar una actitud positiva en la medida de lo posible, tratando de poner en funcionamiento tu mente para proponerse un objetivo a corto plazo y así vencer la desgana.
Superar esta situación no es fácil, pero estas 3 preguntas te ayudarán a encaminar tu vida y sacarte de ese estado de depresión que estás viviendo.
5 maneras de aumentar tu motivación
1. ¿Qué es lo que no funciona?
No importa lo ocupado que estés, si de repente te das cuenta de que estás en un estado de depresión, algo no está funcionando de modo personal o profesional. ¿Estás trabajando en un trabajo que odias? ¿Estás descuidando tu salud? ¿Estás sirviendo las necesidades de otra persona y no las tuyas propias? Pregúntate, profundiza e identifica qué es lo que te falta en tu vida.
2. ¿Cuál es mi“por qué”?
Cuando se pierde el «por qué» de tu vida, eres como un barco a la deriva, a merced de las circunstancias y fuerzas externas. Una vida verdaderamente satisfactoria se vive de adentro hacia afuera.
Raras veces nos hacemos esta pregunta crucial: “¿Cuál es mi intención, o mi objetivo?” La razón por la que vas por un camino soportando los baches de la carretera son parte del proceso de construir algo que valga la pena, como una aventura empresarial, o un cuerpo más sano.
¿Cuál es tu “por qué” para estar aquí en la tierra? ¿Por qué estás saliendo con cierta persona, estás trabajando duro en ese proyecto, o descuidando tus sueños? Respóndete esas preguntas para llegar a la conclusión de cual es tu objetivo en esta vida.
3. ¿Qué necesitas hacer ahora?
La dura realidad en la vida es que nada funciona hasta que lo realizamos. La acción es lo único que puede sacarte de una depresión, y es el mejor antídoto a la preocupación, el miedo, y la espera.
Puedes aumentar tu energía con una tarea simple, como poner en orden tu escritorio, dar un paseo, o simplemente moverte a hacer diversas tareas o recados.
En pocas palabras, el principal enemigo de la depresión es la actividad. Un pequeño paso puede ser el primero para llegar a la transformación total y acabar siendo una persona más feliz y comprometida con su vida.
Referencias
- Susie Moore, “How to Motivate Yourself When You Feel Lazy AF”. Para Greatist [Revisado en Julio del 2016]