Para muchos, trabajar significa sólo una carga, una responsabilidad que tienen para pagar las cuentas y poco más que eso. Sentarse frente al escritorio, resolver los problemas rutinarios e irse a casa.
Del mismo modo, el trabajo a veces significa conformarse con lo poco que pudiste conseguir, a pesar de no estar cercano a lo que realmente se quiere para la vida laboral y personal. Pero… ¿y si fuera más que eso? ¿Y si pudieras sacarle provecho a tu trabajo a tal punto que te levantaras con ganas de ir a trabajar?
Algunas oportunidades no llegan, se crean. Con estos consejos aprenderás a aprovechar tu trabajo de manera que seas feliz haciéndolo, e incluso de camino a él.
3 cosas que harán que ir a trabajar sea placentero
1. Aprovecha tu trabajo para cumplir tus propósitos
No hay ninguna razón por la que el trabajo signifique conformismo. Cuando tienes tus objetivos y propósitos claros, encontrar la manera de aplicarlos al trabajo será más fácil.
Busca la manera de encontrarle sentido a lo que haces cada día, puesto que todo lo que realizas es importante. Quizás no lo parezca a primera vista, pero lo que cada uno hace afecta a todos. No busques soluciones afuera o en tu tiempo libre, fusiona tu trabajo con tus objetivos. Esto no sólo te hará sentir mejor, sino que tendrás mejores resultados en tu trabajo diario.
Relacionar tu trabajo con tus propósitos te permitirá sentirte realizado, con energía y satisfecho.
2. Busca tu genio interno y encuéntralo
Todos tenemos ciertos momentos en los que estamos más enfocados y nuestra mente trabaja mejor. Préstale atención a esos momentos, puesto que será gracias a la identificación de tus puntos máximos que podrás dar lo mejor de ti en tu trabajo.
Encontrar la manera de aprovechar tu poder mental te mantendrá motivado y con ganas de superar los retos del día.
3. Define lo que significa la palabra «éxito» para ti
La palabra «éxito», aunque sea un concepto común, para cada persona es distinto. Para unos puede ser ayudar a los demás, para otros puede ser tener su propia empresa. Pero, ¿cómo llegar a un lugar si no sabes a dónde vas o cuál es tu meta? Es por ello que debes definir lo que esta palabra significa para ti.
Encuentra qué cosas son las que te motivan para llegar a tu propia versión del éxito y asegúrate de estar contribuyendo a tu propio concepto de éxito con tu trabajo y con tu carrera.
Conclusión
No es un sueño alocado ni lejano querer ser feliz y sentirse satisfecho en el trabajo. No te conformes, no trabajes por inercia y encuéntrale sentido a lo que estás haciendo. Explota tus habilidades sin olvidarte de tus objetivos y de esta manera ir al trabajo ya no será una carga, sino todo un placer.
Referencias
- Garnett, L. Want to Wake Up Deliriously Happy to Go to Work? Do These 3 Things Now. Para Inc [Revisado en marzo de 2018]