Tener un buen sexo se traduce en relajación, felicidad y disminución de estrés.Si deseas obtener todos esos beneficios, y además hacer que tú pareja se sienta mucho más feliz y conforme con tu rendimiento sexual.
Comer juntos antes del sexo puede ser muy divertido, placentero y hacer que sea mucho mejor la conexión entre la pareja. Sin embargo, si eliges los alimentos equivocados puedes matar toda la pasión.
Por eso, es hora de que tomes cartas en el asunto y agregues en tu programa alimenticio los mejores alimentos antes de tener sexo.
5 alimentos para mejorar la actividad sexual
1. Las remolachas
La remolacha contiene altos niveles de nitrato y este es muy bueno para facilitar la satisfacción sexual, ya que mejora el bombeo de la sangre en el momento de la relación sexual.
Según, Chris Shuff, dietista registrado en Florida, para tener un buen rendimiento sexual se debe incluir en el programa dietético la remolacha, independientemente de tu sexo.
Para un mejor rendimiento sexual debes consumir las remolachas por lo menos dos veces al día y preferiblemente 90 minutos antes de la relación sexual. Está verdura es sumamente nutritiva y lo mejor es que la puedes comer sola, ya que tiene un buen sabor, o mezclarla con otras verduras para preparar un batido.
1.1 ¿Qué hago si no me gusta la remolacha?
Afortunadamente, si no te gustan las remolachas tienes otra opción: el apio. Esta verdura es baja en calorías y actúa como hidratante para mantener esa sensación de renovación y flexibilidad durante las relaciones sexuales.
2. El arroz
Los carbohidratos son considerados como la principal fuente de energía para el cuerpo, por lo tanto, son muy recomendados a la hora de tener mucha energía durante el sexo.
Sin embargo, debes de saber que los carbohidratos no son la mejor opción para todos, sobre todo si eres una persona propensa a sufrir de gases, ya que la mayoría de los alimentos ricos en almidón natural desencadenan una cierta cantidad de gas durante la digestión.
Sin embargo, es importante que conozcas que el arroz contiene un almidón que no produce ningún gas en el cuerpo, por lo que es una buena opción antes de sexo.
¿Cómo obtengo los mejores beneficios del arroz?
El arroz lo puedes preparar cocido al vapor o hervido, lo más recomendable es que sea integral y lo combines con verduras y alimentos no gaseosos como pimientos, lechugas y calabacines. También lo puedes preparar con pescado al horno o a la parrilla, como salmón, trucha o atún blanco.
Además, el pescado es rico en omega-3 por lo que favorece la buena circulación de la sangre y fortalece el corazón.
3. El chocolate negro
El chocolate negro puede endulzar algo más que tu paladar, gracias a las sustancias naturales, denominadas flavonoides, que están presentes en el cacao.
Algunas investigaciones afirman que el chocolate negro mejora el flujo sanguíneo, según Keith-Thomas Ayoob, dietista registrado y profesor clínico asociado en el Albert Einstein College of Medicine «la circulación desempeña un papel importante en la excitación sexual, ya que mejora la circulación de la sangre hacia los genitales, causando el aumento de su tamaño y una buena sensación durante el sexo».
A su vez, un estudio, publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, indica que el alto consumo de alimentos ricos en flavonol está vinculado con una menor probabilidad de disfunción eréctil.
4. La piña
Comer piña fresca antes del sexo puede hacer que ese momento sea mucho más dulce y divertido, ya que los hidratos de carbono y fibra que contiene esta fruta puede ayudarte a mantenerte con más energía.
A pesar de que los estudios al respecto no son del todo concluyentes, muchas personas reportan que el consumo de piña unas horas antes del sexo, hace que la eyaculación tenga un mejor sabor. Otras frutas dulces que mejoran el sabor del semen son el mango y los plátanos.
Por si ésto fuera poco, la fruta y los jugos frescos proporcionan al organismo grandes cantidades de agua y disminuyen el riesgo de sufrir dolores de cabeza, irritabilidad y deshidratación.
5. El vino tinto
Muchas personas consideran que el vino es muy importante una cena romántica. El vino tinto contiene flavonoles saludables para el corazón, lo que hace que aumente la circulación de la sangre.
Una investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, en octubre de 2009, mostró que las mujeres que tomaban vino tinto de forma regular o moderada aumentaban el deseo sexual, la lubricación, y la función sexual en general.
Otras bebidas alcohólicas pueden tener un efecto similar, sin embargo, se debe tener mucho cuidado ya que el exceso de alcohol deprime el sistema nervioso central y puede interferir con la intimidad e incluso generarte sueño.
Referencia
- August Mclaughlin. The 6 Worst Foods to Eat Before Having Sex and the 5 Best. Para Livestrong. [Revisado en marzo 2017]