7 hábitos que te harán vivir más años

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La vida es demasiado corta para preocuparnos por cosas que realmente no tienen mayor importancia. Tal vez no te das cuenta, pero existen ocasiones en que nos preocupamos demasiado de situaciones, personas, problemas que nos afectan tanto que no nos dejan disfrutar una vida llena de oportunidades que te pueden entregar felicidad y, ¿por qué no? incluso harán vivir más años.

Existen varios hábitos que deberías realizar a diario no solo para aumentar tu longevidad, sino  para ser más feliz y dejar de preocuparte por asuntos sin importancia.

Hábitos para aumentar tu longevidad

1.Ten más amigos

Tener una red social de amistades amplias es, definitivamente, muy saludable. En un estudio de 1.411 personas que tenían más de 70 años de edad, encontraron que las personas que tenían mayor número de amigos vivían 7 años más.

La explicación a este hallazgo es que los amigos pueden proporcionar una red de apoyo y ayudarte a salir de momentos difíciles de tu vida. Además, el acto de amistad en realidad aumenta la producción de oxitocina, que es la hormona del amor, la cual tiene un efecto calmante en el cerebro. Éste podría ser el secreto detrás de la amistad para mejorar la presión arterial, disminuir la ingesta compulsiva y tener más probabilidades de curarse de diferentes patalogías.

cómo tener más amigos

2. Evita estar mucho tiempo sentado

Al estar sentado, tu circulación se ralentiza, se queman menos calorías, el metabolismo del azúcar se para y las enzimas responsables de la descomposición de los triglicéridos se detiene. Un estudio llevado a cabo en California encontró que la reducción de tu tiempo sentado (al menos tres horas al día) puede aumentar tu esperanza de vida en dos años.

Existen mesas de escritorio donde puedes estar de pie cada cierto tiempo, también puedes caminar por la oficina, incluso estar de pie cada hora durante 5 a 10 minutos, esto puede ayudarte a sentirte mejor y vivir más tiempo.

3. Usa hilo dental

Al permitir que sustancias inflamatorias viajen por tu cuerpo, corres un mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas, accidente cerebrovasculares, diabetes e incluso enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. En este sentido, es muy importante la higiene oral: el hilo dental usado regularmente puede añadir 6,4 años a tu vida. Incluso usar hilo dental todos los días durante seis meses puede reducir los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

usar hilo dental todos los días para mejorar tu salud general

4. Comer una taza de verduras crudas por día

Las personas que comen al menos 60 gr. (aprox. 1 taza) de verduras al día van a vivir en promedio dos años más que las personas que comen menos de 20 gr. al día. Los vegetales crudos y cocidos tienen numeroso fitoquímicos y antioxidantes que hacen que tu vida sea más prolongada, sin embargo las verduras crudas tiene un efecto más fuerte.

5. Pensar en positivo

Existen estudios que confirman que tener una visión positiva de la vida y reírse a diario realmente puede ayudar a vivir más tiempo. Por ejemplo un estudio que sea realizó en la Universidad de Yale encontró que las personas con actitud positiva vivieron más de siete años más que aquellos que no lo hicieron, mientras que un estudio en el 2012 encontró que la positividad y la risa están definiendo las características de las personas que celebran su cumpleaños número 100.

Sabemos que tener un pensamiento positivo aumenta:

  • Los niveles del cerebro.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda aliviar la depresión.
  • Combate la enfermedad de Alzheimer.

Además, el simple acto de la risa disminuye los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Piensa en positivo para mejorar tu salud

6. Come más nueces

Una investigación que se realizó a 34.000 adventistas (grupo de la población conocido por su longevidad) descubrieron que aquellos que consumían frutos secos 5 días a la semana vivían 2,9 años más en promedio que aquellos que consumían frutos secos menos de una vez a la semana.

Ésto puede ser debido a que los frutos secos disminuyen el riesgo de tener:

  • Presión arterial alta.
  • Resistencia a la insulina.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes.

Es más, su alto contenido en proteínas y grasas promueve la sensación de saciedad y pérdida de peso.

7. Hacer ejercicio regularmente

El simple hecho de hacer ejercicio no solo te ayuda a perder peso, también mejora tu estado de ánimo, equilibra las hormonas, aumenta la memoria, fortalece los huesos, disminuye el colesterol y previene el estreñimiento. Para tener un mayor beneficio, se sugiere una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico.

Realizar ejercicio todos los días puede aumentar tu esperanza de vida

Referencia

  • K. Aleisha Fetters, How to live 35 years longer. Para Livestrong [Revisado en Julio de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital