Los 6 snacks más altos en proteína y grasas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

No es lo mismo ingerir proteína que ingerir azúcares, carbohidratos o grasa a la hora de sentirnos saciados. La principal diferencia radica en que al organismo le cuesta más esfuerzo descomponer proteínas en comparación con la grasa y, en mayor medida, los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que cuando comemos una pechuga de pollo nuestro estómago se siente más lleno que con un plato de pasta.

Conoce esta lista de 6 snacks sanos y altos en proteínas y grasas saludables que te ayudarán a combatir el hambre sin tener que renunciar a tu buena evolución física.

6 snacks ricos en proteína y grasas

1. Frutos secos

Una muy buena manera de acabar con el hambre entre horas es llevarte contigo un tupper con frutos secos, a ser posible sin sal para evitar un exceso de sodio. Si además añadimos algo de variedad, estaremos aportando un montón de nutrientes que no solo le vendrán genial a nuestra salud, sino que además fulminarán el hambre.

Los frutos secos contienen un porcentaje alto de proteínas y de grasas insaturadas, las cuales son más beneficiosas para el organismo. Los frutos secos más indicados como snacks son las nueces, los cacahuetes, las almendras, entre otros.

Beneficios de los frutos secos

2. Rollos de pavo

Otra buena opción es hacer unos rollos con lonchas de pavo o pollo. Podemos rellenarlos con queso fresco  y las verduras que consideremos, como el tomate o la lechuga. Si sois alérgicos al queso o le consideráis enemigo de la dieta podéis emplear un cuarto de aguacate en cada rollo, ésto os asegurará suficiente proteína para no pasar hambre hasta la siguiente comida.

Rollos de pavo

3. Edamame

Una taza grande de edamame aporta unos 15 gramos de proteína. Podemos echarle un poco de aceite de oliva por encima y un poco de sal marina para potenciar aún más su sabor. La soja que contiene el edamame tiene infinidad de nutrientes y sacia el apetito.

Ventajas de comer soja

4. Batido de proteínas

Si apenas tienes tiempo de cocinar y te estás muriendo de hambre, un batido de proteína de suero te puede venir muy bien, puesto que es algo fácil y rápido de preparar, además de cómodo para llevarlo a cualquier parte, y, por supuesto muy efectivo para saciar el apetito.

proteína de suero

5. Yogur griego

¿A quién no se gusta el yogur? Coge una taza de yogur griego y añade un poco de miel para mejorar aún más el sabor. Le puedes añadir también algunos frutos rojos como cerezas, frambuesa o fresas, los cuales contienen una gran cantidad de antioxidantes. Comprobarás lo delicioso que sabe y a la vez estarás aportando a tu cuerpo de 15 a 20 gramos de proteína, que hará que afrontes tus tareas del día con energía.

Beneficios del yogur griego

6. Aguacate con pan tostado

Los aguacates son ricos en Omega-3, contienen un gran número de minerales y vitaminas y aportan un sabor suave y delicado que merece su consumo.

La mitad de un aguacate es más que suficiente para garantizarte una buena dosis de calorías que reducirán la ansiedad y las ganas de comer. Puedes hacer unas cuantas láminas y colocarlas sobre una rebanada de pan tostado (a ser posible bajo en sal y en azúcares). En lugar del pan puedes usar también una torta de arroz para reducir el número de calorías. Con esto aportarás al organismo unos 3 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables que además benefician a nuestro corazón.

Beneficios del aguacate

Conclusión

A la hora de elegir un snack, debemos mirar que éste sea saludable y contenga una buena cantidad de proteína y grasas saludables en lugar de elegir comida basura, ya que ésta última contiene alimentos que tenemos que evitar si queremos un cuerpo bajo en grasa y con un buen tono muscular.

Referencias

  • Eva Lana. 5 Afternoon Snacks That Are Filling & Low Calorie. Para Builtlean [Revisado en Julio de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital