Cómo hacer unas patatas fritas saludables y de menos de 50 calorías

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Empezar un estilo de vida saludable no es tan sencillo, ya que hay varias tentaciones a las cuales es difícil resistirse. Por ejemplo, las patatas fritas, las cuales, aunque son bastante tentadoras, no son una buena elección en cuanto a un plan de alimentación nutritivo. Además, ½ taza de patatas blancas aumenta el azúcar en tu sangre más rápido que una cucharadita de azúcar de mesa.

Al consumir estos alimentos que tienen una respuesta glucémica tan rápida, tu cuerpo reacciona rápidamente a este aumento exagerado de azúcar en la sangre, liberando hormonas para ayudar a equilibrar los niveles de azúcar y las concentraciones de ácidos grasos aumentan, lo cual causa un mayor almacenamiento de grasa.

Lo bueno es que hay una receta que te ayudará a comer papas fritas sin afectar tu salud. Aprende cómo hacer unas patatas fritas saludables con menos de 50 calorías.

Receta saludable de papas fritas hechas con raíz de jícama

Receta saludable de patatas fritas con jícama

¿Cuál es la alternativa para seguir comiendo tus patatas fritas? La respuesta la encuentras gracias a un vegetal que es muy bajo en calorías y alto en fibra, y que aparte te ayuda a bajar de peso: la jícama.

La jícama es un vegetal de raíz, el cual tiene una textura crujiente. Al ser cortado en tiras y hornearse, mantiene una textura similar a las papas fritas. Lo mejor es que el sabor sera igual de delicioso que el de las patatas fritas originales, solo que al comerlas no sentirás remordimientos.

Ingredientes

  • 1 raíz de jícama.
  • 1 cucharada de condimentos mixtos de tu elección (ajo en polvo, chile en polvo, paprika, entre otros).
  • Sal marina.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Ingredientes para preparar patatas fritas con raíz de jícama

Preparación

  1. Usando un pelador de verduras o cuchillo de pelar, retira la cascara delgada que tiene la raíz de jícama. Debes cortar con mucho cuidado, ya que es sumamente fina.
  2. Cuando ya hayas quitado toda la cascara con mucho cuidado, corta la jícama en ruedas planas de aproximadamente 1,90 centímetros de grosor. Luego, córtalas en tiras que se asemejen a las patatas fritas.
  3. Coloca tus tiras de jícama sobre una bandeja para hornear antiadherente y prepara los condimentos que elegiste.
  4. Empieza a mezclar los condimentos en un tazón pequeño y espolvoréalos sobre las tiras de jícama lo más uniformemente posible. Luego, rocía una fina capa de aceite de oliva con mucho cuidado sobre la jícama. Si es necesario, coloca las patatas fritas en la bandeja donde las vayas a hornear para nivelar los condimentos y el aceite de oliva.
  5. Por último, hornea las patatas fritas de jícama a una temperatura de 190 grados Celsius por 15 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.

Conclusión

Las patatas fritas hechas con jícama son una excelente alternativa para no perder tu estilo de vida saludable y comer algo delicioso. Es una receta sencilla que puedes intentar en casa, solo debes usar tu creatividad y acompañarla con el plato de tu preferencia.

La raíz de jícama sirve para hacer patatas fritas saludables

Referencia

  • Zack, J. Healthy French Fries Recipe That’s Under 50 Calories. Para BuiltLean. [Revisado en noviembre de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital