Cuando pensamos en algún postre, inmediatamente imaginamos grandes cantidades de azúcar que pueden hacerle daño a nuestro cuerpo, sin mencionar que no solo traen mucha azúcar, sino que los ingredientes utilizados no suelen ser los más saludables.
No obstante, los postres son tan deliciosos que a veces es inevitable evadirlos. Por ejemplo, no hay nada mejor que la suave y lujosa textura del pudin de chocolate, junto a su maravilloso sabor. Pero, a pesar de ello, a veces suelen perjudiciales para nuestra salud, pues pueden contener ingredientes artificiales y demasiada azúcar.
Pero no hay qué desanimarse, existe un delicioso método para sustituir esta receta: el pudín vegano de chocolate. Es un pudin de chocolate negro con un ingrediente inesperado y saludable para el corazón: el aguacate .
Descubre como hacer esta sencilla y rápida receta, que te servirá para sustituir los postres de una forma totalmente saludable.

Receta de pudin vegano de chocolate
El pudín vegano de chocolate oscuro no requiere cocción, y está hecho con un ingrediente sorpresa: el aguacate. Aunque te parezca extraño, es absolutamente delicioso y tiene un poco más de 200 calorías. Además, es alto en proteínas, bajo en azúcar y lleva solo 5 minutos hacerlo.
Ingredientes (para 6 personas)
- 2 aguacates medianos.
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar (opcional: leche de coco).
- 3/4 taza de polvo de cacao.
- 1/3 taza de jarabe de arce.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 cucharadita de canela molida.
- 1 pizca de sal marina.
- Opcional: frambuesas o frutos frescos y hojas menta.

Pasos para elaborar el pudin de chocolate vegano
- Elimina las cáscaras y semillas de tus aguacates y rebanalos en pequeños trozos
- Coloca los aguacates en la licuadora y agrega leche de almendras (o leche de coco).
- Agrega el jarabe de arce poco a poco, el polvo de cacao, extracto de vainilla, canela y la sal marina.
- Mezcla poco a poco hasta que observes como la mezcla se vuelve cremosa.
- Sirve en 6 tazas de postre y disfrútalo al instante. También puedes optar por dejarlo reposar en el refrigerador para enfriarlo y comerlo más tarde.
- Decora con frambuesas y hojas de menta si las tienes.
¿Es saludable el pudin vegano de chocolate?
Los aguacates son una fuente de grasa monoinsaturada, por lo que no tienes que preocuparte por los gramos de grasa en esta receta, ya que éstas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol LDL; es decir, el tipo de colesterol «malo».

Conclusión
La mejor parte de este rico y sedoso pudin de chocolate vegano, aparte del uso inesperado del ingrediente sorpresa, es que no requiere cocción y está listo para comer en unos cinco minutos o menos. Intenta prepararlo la próxima vez que tengas un antojo de chocolate, o desees compartir con tus amigos y familiares.
Referencias
- Mousbaugh, E. (2018). This Silky Vegan Chocolate Pudding Has a Surprising Secret Ingredient. Para Livestrong. [Revisado en enero de 2019].







