10 recetas de platos con las que ahorrarás mucho tiempo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Aunque amamos comer y preparar comidas exquisitas tanto como cualquier persona, la idea de pasar la tarde del domingo en la cocina puede parecer un poco loca si también tienes que tomar, por lo menos, 30 minutos todas las noches para hacer la cena.  Esto sin mencionar lo aburrido y tedioso que se puede volver comer la misma pechuga de pollo y verduras al vapor durante 5 días seguidos (que a veces también nos ocurre). 

Es por eso que nos encanta la facilidad de esas recetas que nos permiten cocinar una sola vez y comer dos. Conseguirás obtener muchas porciones para las sobras, y no te sorprendas si saben mejor el segundo día.

Recetas sencillas y saludables con las que ahorrarás tiempo

10 recetas fáciles y prácticas para ahorrar tiempo

1. Brochetas de verduras a la plancha con salsa Chimichurri

Los brochetas de verduras a la parrilla de esta noche pueden convertirse fácilmente en la ensalada de mañana o en una variedad de otros platos principales.  Por otro lado, la salsa chimichurri también puede complementar un filete, las hamburguesas de Portobello, la pizza, o cualquier otra comida a la que le puedas añadir salsa.

Recetas fáciles y saludables para ahorrar tiempo

2. Pollo a la toscana

Esta cena, con la que puedes repetir hasta cuatro comidas, es un salvavidas a mitad de semana. Con sólo 30 minutos de cocción puedes disfrutar de un plato delicioso y saludable. 

Las salsas que forman parte de este pollo te permiten disfrutar incluso mucho más. No te olvides de acompañarlo con un poco de pan para absorber esa rica salsa extra.

Recetas sanas con las que ahorras tiempo

3. Cacerola de pescado con tomate y aceitunas

La suntuosa salsa de vino blanco mantendrá el pescado en un estado agradable y jugoso al día siguiente y ofrece una dosis adicional de beneficios para el corazón.

Por otra parte, si decides llevarte las sobras de ese delicioso pescado que hiciste para cenar, pero no te atrae la idea de dejar mal olor en el microondas de la oficina, escoge uno de los pescados menos olorosos, como el salvelino (también conocido como trucha ártica), la trucha arcoíris o el eglefino.

Ideas de recetas prácticas y saludables para ahorrar tiempo

4. Pasta con pollo cajun

Un favorito de los restaurantes es la bomba de calorías llamada «pasta con salsa alfredo», pero puede obtener un cambio de imagen más saludable gracias al uso de leche y el queso crema en lugar de una crema más pesada.

Los pimientos y las setas también amplían la ingesta de nutrientes sobre la versión estándar de pasta blanca y pollo. Disfruta de este plato que puedes repetir de forma saludable durante un máximo de cuatro días.

Recetas saludables para ahorrar tiempo y dinero

5. Las mejores enchiladas de pollo de todas

Lo único mejor que las recetas que hacen que las sobras sean impresionantes y deliciosas, es que las sobras sean un ingrediente principal en una receta. Un ejemplo claro son las enchiladas de pollo. Esta receta sencilla y loca requiere sólo una pechuga de pollo cocida y desmenuzada.

Simplemente cocina una pechuga extra cada vez que esté haciendo pollo, y disfruta de enchiladas al día siguiente para la cena. Si quieres ahorrar más tiempo aún, trabaja por adelantado y ralla una buena porción extra de queso para espolvorear.

enchiladas de pollo con queso rallado

6. Chili de pollo y coliflor

No os preocupéis, seguidores de la dieta paleolítica, ¡No nos hemos olvidado de vosotros! Esta receta de chili es ideal para disfrutar de varias comidas, ya que el tiempo extra en la nevera es una oportunidad para que los sabores se combinen juntos incluso más tiempo.

La receta también es increíblemente simple con un conveniente tiempo de cocción de 8 horas en la olla de barro y sin pasos de cocción en medio de los que preocuparse. Cubre con lima, cilantro, aguacate y a disfrutar.

Opciones sencillas y sanas de recetas para ahorrar tiempo

7. Pollo Teriyaki

Las recetas asiáticas para llevar sirven como las segundas comidas más deliciosas (y mejor aún si se sirven frías), pero no siempre son las más saludables. Es por eso que amamos esta versión más saludable del teriyaki.

¿Qué hacer con tu pollo sobrante? Colócalo arriba de una pizza, haz quesadillas, sirve tacos asiáticos o disfrútalo en una ensalada. 

Receta saludable de pollo Teriyaki

8. Arroz y pollo al estilo sudoeste en papel aluminio

Esta cena ofrece una gran versatilidad para las sobras. ¿Estás buscando la cena de otra noche? Guarda los paquetes sin cocinar para obtener mejores resultados.

Después de cocinar, desliza todos los alimentos de un paquete en tu recipiente para el almuerzo y caliéntalos juntos . Por supuesto, si trabajas desde casa, siempre puedes cocinar el paquete pre-envasado en el horno y convertirlo en un almuerzo abundante y caliente.

Recetas saludables para ahorrar tiempo

9. Tofu salteado en salsa hoisin

No podemos decir suficientes cosas buenas sobre las versiones caseras de productos asiáticos básicos para llevar. Esto incluye al tofu con salsa de hoisin, con su característico sabor a coco o azúcar para endulzar y un montón de verduras – zanahorias, cebolletas y pimientos, pero siéntete libre de incluir cualquier cosa que tengas a mano. Sin duda, la decisión perfecta si de ahorrar tiempo y comer saludable se trata.

Ideas de comida sanas y prácticas para ahorrar

10. Bol de brócoli y batata con miso

Lo que más nos gusta de esta saludable receta es que puedes mantener las cosas simples, servir las sobras de la misma manera que el plato principal, o remezclarlas e intercambiar con granos para tener el verde como base. También, puedes colocar los ingredientes en una tortilla, como una versión creativa de un burrito. Ten en cuenta que el boniato y el brócoli entran al horno en diferentes momentos para mantener el tiempo de cocción uniformemente.

Bol de brócoli y boniato con miso

Conclusión

Sabemos que cuando tu agenda es muy ajetreada en el trabajo o los estudios, cocinar puede significar un problema para ti, por eso tienes a tu disposición estas maravillosas recetas que te servirán hasta para cuatro platos en distintas ocasiones.

Ahorra tiempo comiendo delicioso y saludable, agrégale tu toque personal de creatividad y reinventa tus comidas. Haz de la hora de cocinar un momento ameno y fácil, sin dejar de cuidar tu salud.

Referencia

  • Fitzpatrick, K. 11 Cook Once, Eat Twice Recipes to Save Time and Money. Para Daily Burn. [Revisado en octubre de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital