Es posible que quieras bajar de peso pero a la vez seguir disfrutando de tus alimentos favoritos. Y la buena noticia es que es posible hacerlo. De hecho, al disfrutar de tu comida favorita, es más fácil adherirse a un plan de alimentación saludable. Para ello, es necesario asegurarse de elegir los alimentos que proporcionan satisfacción y que favorecen el buen metabolismo.
Por ejemplo, el desayuno ayuda a acelerar el metabolismo, y si contiene proteína y fibra, hará que te sientas lleno y evites tener hambre antes de la hora del almuerzo.
Descubre 6 recetas de desayunos sabrosas y fáciles de hacer con alimentos saludables para sentirte cada mañana con mucha energía y además alcanzar tu peso ideal.
6 desayunos para bajar de peso
1. Boniato, acelgas, salchichas de pavo y huevos
Este desayuno te proporcionará alrededor de 442 calorías y es una manera deliciosa de consumir algunas verduras por la mañana. Además, de agregar dos ricas proteínas como las salchichas y huevos. La clave es mantener el tamaño de las porciones bajo control, incluir proteína y escoger un aderezo para impulsar el metabolismo.
También es un desayuno que te mantendrá saciado, evitando el aumento drástico del nivel de azúcar y frenando la acumulación de grasa corporal. Para ello:
- Prepara los huevos, boniatos y acelgas, y pica las salchichas.
- Mezcla todos los ingredientes y adereza con vinagre al gusto para dar un ligero sabor amargo a las acelgas mientras proporcionas un delicioso e intenso sabor.
2. Chilaquiles de habas negras con salsa
Este desayuno es un estilo mexicano que te dará un buen comienzo del día, y con sólo alrededor de 260 calorías. Al agregar los frijoles a tu desayuno obtendrás una proteína y fibra soluble. De hecho, una dieta rica en frijoles puede ser útil para el control del peso.
De acuerdo a un estudio del año 2014 publicado por The Journal of Human Nutrition and Dietetics, consumir frijoles es muy eficaz en la pérdida de peso y la reducción del colesterol malo; además las personas que consumen más granos tienden a tener un menor índice de grasa corporal. Para ello, trata de incluir los granos varios días de la semana a la hora de desayunar.
No olvides añadir ingredientes llenos de sabor como la salsa de cebolla y cilantro para deleitar aun más a tu paladar.
3. Pastel de manzana con sundae
Con este desayuno puedes obtener 269 calorías más o menos. La manzana es muy beneficiosa para el cuerpo, ya que varios estudios señalan que comer manzanas puede reducir la grasa corporal y mantener el peso.
Además, la manzana contiene pectina, una fibra soluble que puede ayudar a sentirte más saciado. Por si ésto fuera poco, la cáscara presenta un compuesto llamado ácido ursólico, ácido puede aumentar el músculo esquelético, reducir la obesidad y evitar el almacenamiento de grasa.
4. Tostadas integrales con aguacate
Una investigación establece que las personas que comen aguacates tienen una cintura más pequeña y un menor índice de grasa corporal que aquellas que no lo hacen.
Además de aguacate, estas tostadas integrales puedes cubrirlas con granos de soya verde, y no te aportarán más de 211 calorías. Los estudios indican que el consumo de proteína vegetal puede contribuir a aumentar la saciedad y a controlar el número de calorías.
En el caso de que te decidas por esta receta, se recomienda escoger las versiones orgánicas de los alimentos vegetales para asegurar que estén libres de organismos genéticamente modificados.
5. Bol de col rizada con huevos
La col rizada es baja en calorías y muy nutritiva, y es parte de cualquier dieta saludable. Las investigaciones señalan por su parte que los huevos pueden ser el verdadero ganador en la pérdida de peso. Es por eso que se recomienda consumir un desayuno rico en proteína que ayude a evitar los antojos durante la noche.
De acuerdo con un estudio publicado en The International Journal of Obesity, incluir huevos en un plan de control de peso puede aumentar su eficacia. Para ello, prepara un rico tazón a base de col rizada y 3 huevos para ver sus beneficios.
Esta receta te proporcionará alrededor de 319 calorías.
6. Avena con vegetales y queso cottage
Esta receta te permite realizar un desayuno fácil, y te brindará un impulso de fibra y energía para iniciar muy bien el día, dándote aproximadamente 447 calorías.
Para ello requerirás solamente de copos de avena, vegetales al gusto y queso cottage.
La inclusión del queso cottage en este desayuno es muy bueno para adelgazar. Proporciona un aspecto cremoso y salado y su proteína ofrece un sinfín de beneficios. Por ejemplo, es rico en un aminoácido llamado leucina, vital para la construcción y mantenimiento de los músculos y que tiene un gran potencial para frenar el apetito.
Referencia
- Newgent, J. Lose Weight With These 13 Easy Breakfasts. Para Livestrong [Revisado en abril de 2017]