Body for life es una dieta de 12 semanas de duración, y sus fundadores prometen que mantendrás tu cuerpo sin flacidez para siempre. Pero para lograrlo debes trabajar duro, sobre todo haciendo ejercicio todos los días.
También deberás acostumbrarte a comer seis veces al día, en pequeñas porciones, ingiriendo en mayor parte carnes magras y carbohidratos saludables, en vez de hacer solo tres comidas grandes.
Este programa sirve además para estabilizar el azúcar en la sangre, aumentar la energía y evitar comer en exceso tras sentir hambre. La premisa de Body for Life, fundada por Bill Phillips, es que es más probable que la gente se adhiera a una dieta y al ejercicio físico si ve resultados rápidos.
¿Qué puedo comer en la dieta Body For Life?
En cada comida puedes comer una cierta cantidad de proteínas y otra de carbohidratos. En general, la dieta se descompone en 40% a 50% de cada uno, con muy poca grasa.
Puedes comer pan, pasta, patatas, carnes magras, frutas, verduras, y pequeñas cantidades de ciertas grasas. La dieta requiere que consumas por lo menos dos porciones de verduras al día y beber 10 vasos de agua.
Una vez a la semana tienes un día «libre» en el que puedes comer lo que quieras.
¿Qué alimentos debo evitar?
Excepto en tu día libre, no se puede comer tocino, cortes grasos de carne, hot dogs o carnes fritas. No están permitidos alimentos azucarados o procesados como galletas, pasteles, dulces, arroz blanco, patatas fritas y soda. Algunas grasas, como la mantequilla, manteca, mayonesa, aceite de coco, y los productos lácteos ricos en grasa, también están fuera de los límites.
¿Realmente puedo perder peso con la dieta Body For Life?
Aunque puedas ver resultados rápidos, la principal idea es cambiar de estilo de vida. Sin embargo, no todo el mundo puede tener tanto tiempo como para prepararse tantos platos durante el día, por lo que si no puedes comprometerte con 6 comidas pequeñas diarias, puede ser difícil de seguir.
¿Qué ejercicio debo hacer con la dieta Body For Life?
Debes entrenar intensamente seis veces a la semana: 45 minutos de pesas tres días, y 20 minutos de cardio de alta intensidad otros tres días.
¿Los vegetarianos pueden hacer esta dieta?
Las fuentes de proteínas en estos regímenes incluyen a menudo frijoles, los cuales son también un carbohidrato. Por eso, esta dieta será difícil de seguir para los veganos.
¿Es buena la dieta Body For Life para ciertas condiciones?
Si bien quitarse un extra de peso le ayudará a prevenir y tratar la diabetes, la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también es cierto que deberá vigilar la cantidad de colesterol y sal que consuma en este plan.
Además, esta dieta puede contener un exceso de proteínas, por lo tanto si sufres problemas en los riñones debes de consultar a tu médico o dietista para asegurarte de que este plan puede ser adecuado para ti.
¿Qué otras precauciones se deben de tomar?
Al ingerirse tan solo dos porciones de vegetales al día, puede conducir a una falta de vitaminas, minerales y fibra.
De igual forma, las personas que no pueden realizar ejercicio físico por alguna condición de salud, están contraindicadas para la dieta Body For Life.
También debes de saber que podrías llegar a sentirte cansado por cortar el consumo de calorías y por el nivel de ejercicio. Consulte a su médico si tienes algún problema de salud o si ha estado inactivo durante mucho tiempo.
Conclusión
El programa Body For Life combina dos elementos probados en la pérdida de peso: consumir menos calorías y quemar más calorías. Si se sigue al pie de la letra, lo más probable es que pierdas unos cuantos kilos y ganes músculo, aunque debes de cuidar de no tomar demasiada comida en tu día libre.
Por otra parte, las investigaciones no han demostrado que comer comidas pequeñas con frecuencia aumenta el éxito de pérdida de peso, por lo que en este sentido este tipo de dieta perdería bastante de su efectividad, aunque hacer más porciones de comida durante el día puede tener otras ventajas para la salud.
Referencias
- Kathleen M. Zelman. Body for Life. Para webmd.com [Revisado en diciembre de 2015]