La mejor manera de evitar comer demasiado

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Cuántas veces hemos intentado realizar alguna dieta, pero no logramos concretarla debido a que estamos expuestos a todo tipo de alimentos?.

Una de las razones más comunes de que suceda ésto es la de privarse de comida. Esta medida casi siempre conduce a la reincidencia porque solo eres capaz de limitar los alimentos que ingieres durante un tiempo. Pero no te preocupes, a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a no comer más de lo que tú quieres.

cómo evitar comer demasiado

1. Come lo que quieras, no te sientas avergonzado

La vergüenza por la comida es una emoción totalmente destructiva. Solo debes descartar de tu mente la frase «no puedo comer eso». Aprende a comer, no se trata de la cantidad que comes, sino de lo qué consumes. Debes saber elegir bien tus alimentos.

2. Todo está en tu mente

Se puede creer que el término mentalidad es intangible y algo que no funcionará, no obstante estás muy equivocado. Tu mentalidad es el punto de vista que tienes para ver tu entorno y el mundo que te rodea, lo que incluye lo que piensas de la comida y de tu aspecto físico. Piensa que el que va a determinar tu éxito final eres tú mismo.

3. Come alimentos que te hagan sentir bien

Para cumplir este punto, solo debes realizarte dos preguntas que debes contestar con toda sinceridad a la hora de verte enfrentado a una situación que crees que puede ser dañina para ti.

  • ¿Este alimento beneficiará a mi cuerpo? Si la respuesta es sí, ¡adelante!
  • ¿Me sentiré culpable más adelante? Si la respuesta es sí, ¡detente!

4. Come despacio

Este es uno de los puntos más importantes. El cerebro tarda entre diez a quince minutos en procesar lo que digerimos para posteriormente mandar una señal a nuestro cuerpo en el momento en el que nos sentimos satisfechos. Esta es la razón por la que debes disfrutar del acto de comer: le darás más tiempo a tu cerebro de procesar lo que estás ingiriendo.

5. Come fruta

Si sientes hambre y aún no llega la hora de almorzar o cenar, comer una fruta te ayudará a saciarte. De esta manera también estarás cuidando tu cuerpo y evitarás sentir remordimientos más adelante.

frambuesas

6. Bebe agua

Beber agua no solamente es importante para nuestro organismo, sino que gracias a ella también estarás consiguiendo una sensación de saciedad.

Referencia

  • Neghar Fonooni, The Easiest Strategies to Avoid Overeating. Para Greatist
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital