La dieta definitiva para perder peso

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La 5:2, también conocida como la dieta rápida, actualmente es la dieta de ayuno más popular  y fue popularizada por el médico y periodista británico Michael Mosley.

Se llama 5:2 porque durante cinco días de la semana comes de forma normal, mientras que los otros dos solo puedes ingerir 500 ó 600 calorías, dependiendo de si eres hombre o mujer.

Esta dieta se volvió popular porque muchas personas encuentran que este tipo de dieta es mucho más fácil de realizar en comparación con otras dietas tradicionales.

Conoce cómo debes hacer la dieta 5:2 y como debes afrontar la parte más difícil de esta dieta: el ayuno.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

Durante cinco días a la semana, debes comer de manera normal y no pensar en la restricción de calorías. Después, existen 2 días de ayuno, donde debes reducir tu ingesta de calorías a una cuarta parte de tus necesidades diarias. Si eres mujer debes consumir 500 calorías y si eres hombre 600 calorías.

Una forma de planificar esta dieta es ayunar los lunes y jueves, con 2 ó 3 comidas pequeñas y luego comer de manera normal durante el resto de la semana.

Es importante destacar que ingerir alimentos de forma «normal» no significa que puedes comer cualquier cosa. Si consumes comida chatarra de forma excesiva, posiblemente no perderás peso, más bien lo que podrías conseguir es aumentarlo.

beneficios de la dieta 5:2

¿Qué ventajas tiene el ayuno?

Una de las ventajas importante del ayuno es que es mucho más fácil de seguir en comparación a las dietas de restricción calórica, por lo menos para algunas personas.

Otros beneficios que tiene el ayuno son:

  • Reduce de manera significativa los niveles de insulina.
  • Pérdida de peso similar a la restricción calórica.
  • Reduce el asma y las alergias estacionales.
  • Disminuye las arritmias cardíacas.

¿Cuándo debo comer en los días de ayuno?

No existe ninguna regla en cuanto a qué o cuándo tienes que comer en los días de ayuno. Algunas personas funcionan mejor con un desayuno pequeño al comenzar el día, mientras que otras se encuentran mejor empezando a comer más tarde.

Sin embargo, existen dos patrones de comida que puedes utilizar como ejemplo:

  • Tres comidas pequeñas: Por lo general, el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Dos comidas un poco más grandes: Solo el almuerzo y la cena.

¿Qué debo comer en los días de ayuno?

Trata de concentrarte en alimentos nutritivos ricos en fibra y altos en proteína. De esta manera te sentirás más satisfecho sin necesidad de consumir demasiadas calorías.

También es muy importante que, si quieres bajar de peso, no compenses los días de ayuno comiendo mucho más en los días de no ayuno.

cómo afrontar el ayuno

¿Cómo afrontar el ayuno?

Durante los primeros días de ayuno, puedes tener episodios de hambre y será normal que te sientas un poco débil o más lento de lo habitual. Sin embargo, te sorprenderás de cómo la sensación de hambre se desvanece rápidamente. Para facilitar que ésto suceda, intenta mantenerte ocupado con tu trabajo u otras diligencias.

Si no estás acostumbrado al ayuno, es una buena idea que los primeros días lleves un pequeño snack a mano por si te sientes enfermo o débil. Si te sientes realmente mal será mejor que visites a tu médico y verifiques si puedes continuar con esta dieta.

cómo controlar el hambre

¿Es eficaz la dieta 5:2?

Existen pocos estudios que evidencien la eficacia de esta dieta. Sin embargo, si que existen varios estudios sobre el ayuno intermitente que muestran impresionantes beneficios para la salud.

Conclusión

La dieta 5:2 y el ayuno intermitente son tipos de dieta que han demostrado su eficacia en algunas personas debido a los beneficios que conlleva el ayuno y a que es más fácil de seguir con respecto a otras dietas tradicionales. Además, es aún más eficaz cuando se combina con ejercicio físico como entrenamientos de resistencia o fuerza.

Sin embargo, este sistema no funciona igual de bien en todo el mundo. De hecho, algunas personas no son capaces de tolerarla. También debes tener en cuenta que si sufres de alguna enfermedad debes antes visitar a tu médico y consultarle si en tu caso es adecuado comenzar una dieta, ya que podrías poner tu salud en riesgo.

Referencias

  • Adda Bjarnadottir, The Begginer’s Guide to the 5:2 Diet. Para Authoritynutrition.com [Revisado en Octubre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital