Alimentos saludables bajos en calorías que te saciarán

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Uno de los aspectos más difíciles de combatir cuando se quiere perder peso es… El hambre. Muchos alimentos saludables bajos en calorías pueden dejarte hambriento e insatisfecho entre comidas, lo que hace que sea mucho más tentador comer en exceso y saltarse la dieta.

Afortunadamente, existen muchos alimentos saludables que te llenan y son bajos en calorías, por lo que puedes comerlos en cantidad y sin miedo. Aquí te los mostramos.

Los 10 alimentos saludables bajos en calorías y saciantes que debes introducir en tu dieta

Huevos

Los huevos son extremadamente ricos en nutrientes y cuentan con muy pocas calorías. Un solo huevo grande tiene aproximadamente 72 calorías, 6 gramos de proteína y una amplia gama de importantes vitaminas y minerales. Diversos estudios sugieren que empezar el día comiendo huevos puede reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Sopa

Aunque la sopa a menudo es denostada como poco más que un simple plato de acompañamiento, lo cierto es que es un gran alimento. De hecho, algunas investigaciones sugieren que es uno de los alimentos saludables bajos en calorías más saciantes. Las sopas pueden ser más saciantes que los alimentos sólidos, incluso si tienen los mismos ingredientes. Esto se debe a que, al ser un plato líquido que se come en caliente, la sensación de que el estómago está lleno es mayor porque lo notamos dentro al instante.

Requesón

El requesón es otro de los mejores alimentos saludables bajos en calorías: es una gran fuente de proteínas y un excelente snack para aquellos que buscan perder peso. Una taza (226 gramos) de requesón bajo en grasa contiene unos 28 gramos de proteína y sólo 163 calorías, lo que te hará sentir muy lleno.

Ensalada saludable baja en calorías

Sandía

La sandía tiene un alto contenido de agua que te mantiene hidratado y te ayuda a sentirte más lleno, pero aportando muy pocas calorías a tu cuerpo.

Col rizada

La col rizada o kale es muy nutritiva, además de muy sabrosa. Tiene un aporte calórico ínfimo, por lo que podrás añadir tanta cantidad como quieras a tus platos, lo que te ayudará a sentirte saciado.

Esta col rizada con hojas encrespadas es rica en vitaminas C y A, y sales minerales como el calcio. Además, es una excelente fuente de fibras y antioxidantes.

Zanahoria

Las zanahorias son otro de los alimentos saludables bajos en calorías perfectos para perder peso porque tienen un sabor agradable y son muy versátiles. Se pueden consumir como snack entre horas. Además, tienen alto contenido en vitamina A y C, así como en vitaminas del complejo B. El potasio y el manganeso también están presentes en cantidades considerables.

Brócoli

Lleno de nutrientes y vitaminas, el brócoli es un alimento que se recomienda en prácticamente todas las dietas porque, gracias a su versatilidad (puede acompañar cientos de platos, ya sea como protagonista, como guarnición, o en cremas) y a su bajo aporte en calorías, permite comer y comer hasta que te sientas lleno.

Coliflor

Similar al brócoli, también es rica en fibra, vitaminas y nutrientes. Una porción de la verdura contiene sólo 25 calorías y puede prepararse de muchas maneras, lo que la convierte en un alimento muy versátil.

Espinacas

Esta deliciosa verdura de hoja verde puede comerse en frío o en caliente, en guisos o en ensaladas, como crema o como guarnición…. y apenas tiene calorías, por lo que puedes comer toda la que quieras. Las espinacas son ricas en hierro, calcio, potasio y varias vitaminas.

Copos de avena

La avena puede ser una excelente opción en una dieta saludable para perder peso. No sólo es baja en calorías, sino también alta en proteínas y fibras que te hacen sentir lleno.

Una porción de media taza (40 gramos) de avena seca tiene sólo 148 calorías, pero contiene 5,5 gramos de proteínas y 3,8 gramos de fibra, que pueden tener un impacto significativo en el hambre y el apetito.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital