El trabajo en los tríceps es de suma importancia para tener unos brazos definidos, y para evitar ese horrible aspecto gelatinoso cuando se hacen movimientos tan simples como el gesto que hacemos cuando nos despedimos desde lejos. Si quieres tener brazos definidos, con buen tono muscular y tener la confianza de agitar tus brazos y saber que nada se va a mover de más, realiza esta sencilla pero muy intensa y efectiva rutina que te dará los tríceps increíbles que deseas.
Rutina de tríceps
1. Fondos
Este es un ejercicio muy versátil que puedes realizar usando un banco, barras paralelas, usando el peso de cuerpo o ayudándote con una máquina asistida si no tienes todavía la fuerza suficiente; por otro lado, si el peso de tu cuerpo se hace muy fácil de levantar, puedes agregar peso con un cinturón que lo permita.
En todas las variantes debes mantener tu tronco recto para que el mayor trabajo del movimiento lo hagan tus tríceps, llegar a un ángulo de 90 grados cuando bajes y no estirar tus codos por completo cuando subas.

2. Extensión de tríceps con mancuerna sobre la cabeza
Realiza este ejercicio sentado para no comprometer la espalda. Mantén tus codos pegados a tu cabeza todo el tiempo, solo debes mover tus antebrazos para elevar y bajar la mancuerna por detrás de tu cabeza.

3. Extensión de tríceps en polea alta con cuerda
Cuando usas el aditamento de cuerda en vez de una barra para mover la polea aseguras una máxima contracción del tríceps, especialmente la cabeza lateral. Realiza movimientos controlados, concentrándote en contraer bien el músculo y aguantándola al menos un segundo en la parte final del movimiento.

¿Cómo hacer la rutina?
- Realiza 3 series de cada ejercicio, con un rango de repeticiones que te haga llegar al fallo muscular.
- El rango de repeticiones estándar es de entre 8 a 12 repeticiones, pero esto puede variar dependiendo de tu condición física: lo importante es realizar cada repetición con la forma correcta.
- Descansa 30 segundos entre series, y 2 o 3 minutos entre ejercicios.
Realizar esta rutina 2 veces por semana es más que suficiente para que comiences a ver resultados espectaculares ¡En muy poco tiempo!







