7 pasos para vencer la procrastinación

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Existe un refrán bastante acertado para llegar a ser exitosos que es posible que ya hayas escuchado: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Esto es muy fácil decirlo, ponerlo en práctica es lo verdaderamente difícil.

Una de las principales causas de estrés en el mundo actual es la acumulación de trabajo por dejarlo todo para ultima hora. Te mostramos 7 pasos con los cuales podrás vencer, de una vez por todas, la procrastinación, y que puedas así estar más relajado en tu día a día.

¿Cómo vencer la procrastinación?

Vivimos en un mundo en el que estamos constantemente llenos de distracciones, lo cual hace que la procrastinación sea un mal cotidiano en todas las personas que tienen trabajo por hacer debido a que primero quieren divertirse o descansar, dejándolo todo para última hora. Con los siguientes 7 pasos podrás parar este hábito de una vez por todas.

¿Es posible vencer la procrastinación?

1. Reflexiona

Siéntate y piensa un poco sobre tu vida. Debes reflexionar sobre como como dejar todo para última hora está afectando no solo tu calidad de vida, sino también tu productividad y camino hacia la meta.

Identifica que actividades son las que te están robando el tiempo que necesitas para completar las tareas imprescindibles y evítalas a toda costa hasta terminarlas.

2. Crea un horario y divide

Puede que lleguen momentos en que las montañas de trabajos por hacer nos produzcan ansiedad y preocupación, pero esto puede evitarse: tan solo debes crear un horario y dividir las actividades a realizar en pequeños grupos. Ésto creará la sensación de estar avanzando cada vez más hasta al fin completar todas las tareas.


Comprometerte contigo mismo para combatir la procrastinación

3. Cambia tu manera de pensar

Nuevamente debes reflexionar, pero esta vez sobre lo que es verdaderamente importante. Puede que tengas que entregar un trabajo dentro de dos días, pero te resulta menos estresante realizar el trabajo que tienes que entregar para dentro de cuatro.

Por mucho que te cueste, debes terminar primero lo más urgente para que después puedas estar relajado mientras realizas las demás tareas menos urgentes.

4. Trabaja en un lugar cómodo

El ambiente de trabajo en donde desarrollas tus actividades debe fomentar la productividad. Por ejemplo, si trabajas en una oficina, ésta debe estar correctamente ventilada, con buena iluminación y sin mucho ruido. También puedes colocar fotografías, posters u otros implementos que te ayuden a inspirarte.

Cómo vencer a la procrastinación

5. Quita todas las distracciones

Es muy difícil concentrarnos cuando trabajamos rodeados de distracciones, pero quizás una de las fuentes más comunes de esta es el trabajar delante de un ordenador.

Internet, las redes sociales los mensajes de Whatsapp y el Skype, entre otros factores constituyen una fuente de distracción bastante fuerte con la que tenemos que luchar. Desconectar la conexión a Internet o cerrar cualquier red social es lo mejor en estos casos.

6. Comprométete contigo mismo

Necesitas ser completamente honesto contigo mismo y aceptar que has venido retrasándote a propósito. Una vez reflexionemos sobre eso debemos superar cada obstáculo que se nos presente a la hora de completar nuestra meta.

Ahorra tiempo, deja para después las salidas con amigos y procura en un futuro no dejar todo para última hora.

7. Mantente en constante aprendizaje

Nunca dejes de estudiar y aprender sobre nuevos temas, esto mejorará tu desempeño. Lee, infórmate sobre temas de interés general y pon en práctica esos conocimientos: será una excelente manera de aprovechar tus ratos libres en vez de practicar actividades que no te reportarán ni aportarán nada.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital