6 pasos imprescindibles para mejorar tu autoconfianza

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La inseguridad emocional es un sentimiento muy común que todos experimentamos en algún momento de nuestra vida personal o laboral. Este sentimiento nos hace dudar de nuestras cualidades y habilidades, pudiendo inclusive afectar negativamente nuestras acciones y calidad de vida.

Por ello, el desafió no es evitar esos momentos, sino saber manejarlos para lograr tus propósitos en la vida y salir de la inseguridad emocional con éxito. Si quieres fortalecer tu autoconfianza y triunfar en todos los objetivos que te propongas introduce en tu vida los siguientes hábitos positivos.

6 pasos para mejorar tu autoconfianza

1. Di que “si” rápidamente

Es muy común en las personas sentir miedo y ansiedad, pero la mejor medida para interrumpir dichos sentimientos e impedir que aumenten es no dejar que los pensamientos  negativos, obsesivos y dudosos avancen. Por ello, lo más recomendable es ser positivo y decir rápidamente si puedo, si quiero o si lo haré.

Cómo aumentar tu autoconfianza

2. Lleva un registro de retroalimentación positiva

La retroalimentación positiva es muy importante para todas las personas ya que nos permite recordar nuestras virtudes, habilidades y lo importante que somos para los demás, lo que se traduce en valorarnos como persona. Por eso, para atraer esa energía positiva y triunfar en todos tus objetivos es muy importante mantener un registro de todas las felicitaciones y muestras de afecto que hemos recibido.

Afortunadamente en la actualidad existen muchas opciones para manifestar agradecimientos y cariño, entre los cuales se pueden destacar:

  • Los mensajes de correos electrónicos.
  • Las notas de agradecimiento de amigos y familiares.
  • Las muestras de agradecimiento por parte de los clientes o compañeros de trabajo a los cuales has ayudado..

Lo más recomendable es almacenar todas esas muestras de cariño por ejemplo en un sistema de almacenamiento de archivos online, en un diario personal o publico o simplemente imprimirlos. De este modo, cada vez que te sientas triste, dudoso o inseguro, podrás abrir la carpeta, leer los mensajes y retroalimentarte positivamente.

Registrar reconomientos para aumentar la autoconfianza

3. Practica ejercicios de meditación

Para mejorar tu autoconfianza te recomiendo que practiques la meditación al comienzo de cada día. Afortunadamente no requieres de mucho tiempo, de té o de velas para empezar a atraer los beneficios de la meditación, ya que las investigaciones han confirmado que lo único que se necesita para meditar y relajarse son 10 minutos y escuchar un poco de música de tu agrado.

Si comienzas a practicar la meditación también puedes:

  • Aumentar la felicidad.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar la concentración.

La meditación aumenta la autoconfianza

4. Escucha música.

Escuchar música es una buena opción para subir el estado de ánimo. Para mejorar la autoconfianza se recomienda escuchar canciones positivas y alegres. Lo más importante es que tu lista de reproducción tenga un buen número de mensajes positivos.

La música puede aumentar la autoconfianza

5. Recuerda las metas que has logrado

Las metas no son fáciles de conseguir, y muchas veces para alcanzar una de ellas debemos vencer una serie de obstáculos internos y externos que nos impide lograrlas, lo cual requiere una gran cantidad de de esfuerzo. Lo negativo es que, a pesar de todo lo que has luchado para alcanzar tus metas y haberlas conseguido las has olvidado.

No cometas este error, recuerda que con esfuerzo, dedicación y constancia has llegado muy lejos y que puedes llegar aun más lejos.

Modos de aumentar la autoconfianza

6. Recuerda que todos estamos para aprender

Es normal sentir miedo cuando se nos presenta una nueva oportunidad o desafío, pero si piensas que si puedes y que lo vas hacer muy bien ya has recorrido más de la mitad del camino al éxito.

La mejor manera de aprender es hacer, así que sigue intentando hacer lo que sueñas, al final valdrá la pena todo el esfuerzo ya que cada momento es una oportunidad para crecer.

Conclusión

Construir la autoconfianza puede no ser fácil y necesitar bastante dedicación por algún tiempo, pero si realizas estos hábitos desde hoy con constancia y esfuerzo, ya habrás logrado la primera parte del camino al  éxito.  ¡Anímate a seguir estos hábitos!.

Referencia

  • Susie Moore. 6 Little Ways to Feel More Confident Every Day. Para Greatist. Revisado [ Revisado en junio 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital