10 hábitos típicos de gente extremadamente aburrida

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En todo grupo en que estemos, social o de trabajo, siempre habrá una persona que muchos considerarán aburrida. Pero las personas aburridas no son simplemente las que no salen de fiesta cada fin de semana o las que no han viajado alrededor del mundo. En realidad, son nuestros hábitos diarios los que definen si somos aburridos o no.

El problema de quienes son aburridos, es que muchas veces no notan que lo son. Saben que tienen potencial (todos lo tenemos) pero no notan que son incapaces de mostrarlo a los demás.

Para que esto no te suceda, repasa 10 hábitos típicos de las personas extremadamente aburridas y aprende algunos consejos sencillos para dejarlos de lado.

Mejores temas para conversaciones interesantes

10 hábitos de personas extremadamente aburridas

1. Tienen conversaciones desequilibradas

Las personas aburridas no son las mejores al momento de llevar una conversación, ya que normalmente les cuesta mantener el ritmo y la fluidez, pues no saben establecer un equilibrio entre el hablar y el escuchar.

Para evitar aburrir a la persona con las que conversas, procura fijarte un poco más en sus reacciones y establece una medida entre el dar y recibir; esto te ayudará a tener una conversación más fluida, estable y entretenida con todos los que se acerquen a ti.

Cómo evitar ser aburrido al conversar con otra persona

2. No notan si los demás les prestan atención

Es común que las personas aburridas se centren tanto en lo que dicen que no prestan demasiada atención al lenguaje corporal de la persona con la que mantienen la conversación. Esto es una de las peores cosas que pueden pasar, porque es lo que demuestra realmente si una conversación es o no interesante para ambos.

Por ello, nuevamente es importante prestar atención al interlocutor. Puede que a partir de su posición o de una seña en su rostro, puedas determinar si le interesa la conversación o si se está aburriendo.

Cómo evitar aburrir a la persona con la que conversas

3. No pueden hacer reír a las demás personas

El sentido del humor es sumamente importante para agradarle a los demás, es una muestra de tu personalidad y de lo que tienes para aportar a los demás. Al momento de conversar, no siempre es bueno mantenerse serios, muchas veces lo mejor es agregar un poco de diversión y hacer menos pesado el tema.

Por desgracia, las personas aburridas carecen de un buen sentido del humor, siendo incapaces de hacer reír a otros, haciendo que las conversaciones pasen a ser algo por compromiso. Poco a poco, los demás intentan evitarlos salvo en casos de verdadera necesidad.

Tener sentido del humor para evitar ser aburrido

 

4. Siempre hacen lo mismo

Una persona en aburrida tiene poca capacidad para romper su rutina, y si siempre haces lo mismo no tendrás mucho para hablar y contar a los demás. Eso hará que tus temas de conversación sean escasos y monótonos luego de un tiempo.

Por el bien de ti mismo y tus relaciones con los demás, prueba alejarte un poco de la rutina y busca algo que te haga sentir diferente, tener nuevas experiencias y nuevas historias para compartir con los otros.

Es importante resaltar que una persona que tiene conocimiento sobre diversos temas y hace más cosas en su día a día, podrá tratar con diferentes tipos de personas, y esta habilidad es muy útil en el trabajo y en la vida diaria.

Herramientas para evitar ser aburrido

5. No tienen mucho para decir

Como ya se comentó anteriormente, las conversaciones desequilibradas siempre serán aburridas para una de las dos partes. En muchas ocasiones, la persona que habla no es la única culpable de que la conversación pierda fluidez. Callar también es malo, llegando a parecer una falta de interés en lo que la otra persona tiene para decir.

Procura responder con más ánimo, no seas inseguro, recuerda que también tienes cosas para decir y merecen ser escuchadas por los demás, demuestra tu gran vocabulario, evita los «sí, tal vez, más o menos». Esto puede aportar mucho a la conversación, logrando que ambas personas muestren lo bueno de sí.

Métodos para evitar una relación aburrida

6. No tienen opinión propia

Las opiniones son importantes para determinar la personalidad de cualquiera, a través de ellas podemos conocer los pensamientos, las ideas y creencias de una persona. Una persona que no posee opiniones propias, que se deja llevar por lo que dice la mayoría, será considerado una persona insegura, que no tiene mucho para aportar.

Las personas aburridas suelen ser las que menos opiniones expresan, mostrando que no quieren salir de su zona de confort y no ven más allá de lo que se les enseñó a creer.

No seas inseguro, siéntete libre de decir lo que piensas, no serás fastidioso por ello y podrás hacer que tus conversaciones sean más entretenidas.

Trucos para no aburrir durante una conversación

7. No saben cómo contar una buena historia

Puede que una anécdota te parezca muy divertida, que pienses que al contarla podrás causar una buena impresión en las personas que te escuchan, pero por desgracia no siempre es así.

Las personas aburridas no son la mejores contando historias, porque no saben cómo expresarlas. Algunos consejos simples para evitar esto son los siguientes:

  • Ten claridad de lo realmente interesante en el relato y céntrate en ello.
  • No divagues, salvo que lo uses como un pequeño impulso para dar variedad a lo que dices.
  • Fíjate siempre en el rostro de tus interlocutores, para saber si estás transmitiendo bien tu historia.
  • Asegúrate que el tema sea de interés para todos.

Cómo evitar aburrir a la persona con la que hablas

8. No pueden ver las cosas desde otra perspectiva

La capacidad de ponerse en los zapatos de los demás nos permite determinar el rumbo que va tomando una conversación. Las personas aburridas no notan que la charla es pesada, esto se debe a que no intentan pensar en cómo lo está pasando el interlocutor.

La inteligencia emocional es la principal clave para lograr una conversación equilibrada, basada en el respeto y en la comprensión de la otra persona. Presta atención, imagina lo que sentirías estando en la situación de los demás y así sabrás que ritmo debes llevar en esas situaciones.

Cómo no aburrir a la persona con la que hablas

9. No tienen nada nuevo que agregar

Todas las personas suelen sentir interés por las cosas que para ellas son novedad, ya sea algo material, información o conocimientos. Las personas aburridas son las que normalmente no tienen nada nuevo para agregar o decir, estas suelen quedarse con lo que ya saben y algunas veces, sin notarlo, terminan hablando del mismo tema en varias oportunidades con la misma persona.

Esto puede suceder por varias razones, pero una de ellas es que las personas aburridas muchas veces se centran en un solo tema o pasatiempo, evitando aprender cosas que puedan sorprender a los demás y ayudarlos a salir de la rutina.

Sin duda, instruirse sobre varias cosas no solo te traerá beneficios personales, también será un gran apoyo en tu desarrollo social.

Cómo mantener una conversación entretenida

10. No incluyen a más personas en la conversación

Es claro que en una reunión social todos querrán expresarse, disfrutar y conocer nuevas personas. Las personas aburridas olvidan esto y los demás pasan a un segundo plano para ellos. Nuevamente, la negatividad es el el principal impedimento para tener una conversación fluida y alegre.

Si no eres lo suficientemente comprensivo y analítico para fijarte en los demás, poder aproximarte a lo que sienten, es muy probable que para muchos seas un poco aburrido. Por ello, sé inclusivo, verás que gente nueva en tu vida será un aporte constante de entretenimiento.

Errores de la gente aburrida al conversar

Referencia

  • Nudelman, M. 10 habits of extremely boring people. Para Business Insider. [Revisado en julio de 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital