La canela es una especia con un dulce aroma que proviene de la corteza del árbol de la canela. Ha sido usada de forma medicinal desde hace más de mil años y es un ingrediente prominente en la cocina y la repostería. Pero la canela no solo es útil para hacer dulces; de hecho, puede ser muy beneficiosa si la consumimos en forma de té y si la acoplamos con la dieta correcta.
Descubre si el té de canela ayuda a perder peso.

¿Cómo se hace el té de canela?
La preparación del té de canela es bastante simple: solo necesitamos polvo o palitos de canela y sumergirlos en agua hirviendo, y dejar reposar de 5 a 10 minutos, de la misma forma que se preparan los tés tradicionalmente. Si estás usando canela en polvo recuerda revolver la mezcla para asegurarte que se disuelva completamente.

¿El té de canela ayuda a adelgazar?
Como la mayoría de tés, el té de canela es bajo en calorías. Una cucharada de canela contiene solo 19 calorías y aproximadamente 4 g de fibra. Por lo tanto, si incluyes esta cálida bebida en tu dieta, puedes limitar tu consumo de calorías, lo que te ayudará a prevenir el aumento de peso.
Lo ideal al agregar el té de canela a una dieta, es usarlo como una opción de bebida dulce de bajas calorías. De esta forma puedes complacer el paladar cuanto tengas un antojo sin aumentar drásticamente tu consumo de calorías, lo que tendrá un impacto directo en tu peso.
Comparemos una taza de té de canela con una lata de refresco: el té no contiene calorías, mientras que el refresco contiene 150 calorías. La diferencia es tan notoria que si cambiaras una lata de refresco al día por una taza de té de canela durante todo un año sería suficiente para bajar 5 kg.

¿El té de canela tiene azúcar?
El té de canela está totalmente libre de azúcar, su sabor dulce proviene de sus propiedades naturales. No necesita ningún tipo de aditivo para endulzarlo, lo cual es otra gran ventaja frente a la tradicional lata de refresco.
Si eliminamos el hábito de consumir bebidas azucaradas cambiándolas por bebidas naturales libres de azúcar, reducimos el riesgo de obesidad y de enfermedades cardíacas. Ten en cuenta que el consumo de azúcar en mujeres debería estar limitado a máximo 25 gramos al día, y en los hombres a 36 gramos al día, lo que serían como 100 calorías y 150 calorías, respectivamente.

Conclusión
El té de canela es una bebida natural con un dulce sabor que puede ayudarnos a evitar ganar peso e incluso a perderlo si la utilizamos la manera correcta. No es un brebaje milagroso que nos hará perder peso, pero si lo acoplamos en la dieta de manera correcta y lo utilizamos para disminuir nuestro consumo de calorías, sin lugar a dudas nos ayudará.
Referencias
- Masters, M. C. Can Cinnamon Tea Help With Weight Loss? Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2019].