3 recetas de desayunos antiinflamatorios

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Sabías que los alimentos altamente procesados ​​pueden hacer que te sientas más lento, e incluso pueden provocar inflamación?

La inflamación es uno de los factores relacionados con la aparición de enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, según una investigación realizada por Oncotarget (Chen et al., 2018).

Así que, por más apurado que te encuentres por las mañanas para salir a tu trabajo, si quieres una buena calidad de vida, deberías prepararte cualquiera de estas 3 recetas de desayunos antiinflamatorios. Lo mejor es que son tan fáciles de preparar que no necesitarás ser un experto en la cocina.

Desayunos beneficiosos para desinflamar tu organismo

3 desayunos antiinflamatorios

1. Barritas de coco y cáñamo

Las nueces, semillas y cocos en esta barrita son excelentes como desayuno antiinflamatorio para llevar, sin mencionar que es una buena fuente de proteínas, con 8 gramos por porción.

La siguiente receta está diseñada para obtener 15 porciones de esta barra de proteínas.

1.1 Ingredientes

  • 1 taza de corazones de cáñamo orgánico y 1 taza de coco orgánico rallado, sin azúcar.
  • 1 taza de mantequilla de almendras.
  • 1/3 taza de jarabe de arce orgánico.
  • 1 cucharadita de canela molida.

1.2 Preparación

  1. Precalienta el horno a 160 grados Celsius.
  2. Extiende el coco en una bandeja para hornear durante 5-10 minutos o hasta que esté completamente dorado. Paralelamente, mezcla en un tazón los corazones de cáñamo, la mantequilla de almendras, el jarabe de arce y la canela en polvo.
  3. Agrega el coco tostado y mezcla bien. Presiona la mezcla en un molde para hornear, previamente enmantequillado, y congela durante al menos tres horas.
  4. Posteriormente, corta en cuadros del tamaño de tu preferencia. Idealmente podrás obtener 15 porciones con estas proporciones.
Barras de cáñamo y coco saludables como desayuno

2. Pudin de chía con arándanos

Si eres de las que prefieren un desayuno que incluya yogur, esta receta de pudín de chía con arándanos apagará tus ansias de comer dulce por las mañanas que te brindará beneficios para combatir la inflamación.

Este pudin es libre de azúcar refinado y está cubierto con una taza de arándanos que son ricos en antioxidantes naturales y polifenoles. Además, se le añaden a la cremosidad de esta delicia los beneficios de la leche de almendras de coco y el tofu suave.

2.1 Ingredientes

  • 1 taza de arándanos.
  • 1/4 taza de semillas de chía.
  • 1 taza y media de leche de almendras y coco, sin azúcar.
  • 110 g de tofu suave.
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendras puro.
  • 1/4 taza de almendras en rodajas.

2.2 Preparación

  1. Combina muy bien la leche de almendras, el tofu y el extracto de almendras, con ayuda de un procesador de alimentos.
  2. Transfiere la mezcla a un tazón, agrega las semillas de chía y revuelve para combinar. Deja reposar durante 10 minutos.
  3. Calienta una sartén pequeña a fuego medio-bajo, agrega rodajas de almendras y revuelve continuamente hasta que estén ligeramente tostadas. Retira del fuego y reserva.
  4. Agrega suavemente los arándanos a la mezcla de chía y refrigera.
  5. Distribuye uniformemente la mezcla fría en cuatro tazones pequeños y decora con las almendras tostadas. Puedes añadir más arándanos si lo deseas.

3. Batido de mantequilla de nuez y chocolate

Este rico batido de chocolate se prepara a base de kéfir, que es un producto lácteo fermentado rico en probióticos y proteínas que resulta además de nutritivo, apto como desayuno antiflamatorio.

Las nueces en esta receta le dan un impulso de grasas saludables; mientras que las espinacas, como otras verduras verdes, proporciona muchos antioxidantes que combaten la inflamación.

Desayuno antiinflamatorio de chocolate

3.1 Ingredientes

  • 1 cucharada de cacao orgánico en polvo y 1 cucharada de proteína de chocolate en polvo.
  • 1 plátano mediano congelado.
  • 1 taza de kéfir liso, sin grasa.
  • 2 cucharadas de nueces.
  • 1 taza de espinacas crudas.
  • Cubitos de hielo y una cantidad suficiente de agua.

3.2 Preparación

  1. Agrega todos los ingredientes en una licuadora. Añade más o menos hielo o agua dependiendo de la consistencia deseada.
  2. Mezcla a velocidad alta, hasta que el líquido logre una consistencia suave.
Batido saludable desinflamatorio de chocolate y banana

Referencia

  • Chen, L. (2018). Inflammatory responses and inflammation-associated diseases in organs. Oncotarget. 9(6), 7204–7218. doi: https://doi.org/10.18632/oncotarget.23208.
  • Galic , B. 5 Anti-Inflammatory Breakfast Recipes to Make Mornings a Little Healthier. Para Livestrong [Revisado en octubre de 2019].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital